PP

El alcalde reconoce, según el PP, que la tramitación de la obra del colegio Príncipe lleva “mes y medio de retraso”

Los populares señalan que la obra “no va a poder hacerse en verano, tal y como estaba previsto”

Durante el Pleno de anoche, el PP preguntó a la edil de Educación, Conchi Beltrán, por el estado de la tramitación para llevar a cabo las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel. La respuesta de la edil, según Miguel Ángel Salguero, fue la misma que dio por la mañana, “que llaman todas las semanas y no les dan información”, pero los populares no se conformaron con esa respuesta y pidieron saber “en qué punto está exactamente el proceso y en qué punto debería estar”.

Al respecto, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, también respondió con los mismos argumentos, “que se están elaborando los pliegos pero todavía no se han publicado”, mientras que el alcalde, siempre según el portavoz popular, sí fue más concreto, señalando que “llevamos un retraso de un mes y medio sobre el calendario inicial”, lo que lleva al PP a señalar que “las obras no van a poder hacerse en verano, tal y como estaba previsto y desea la comunidad escolar”.

Al margen de eso, criticaba Salguero, “el alcalde se dedicó a ensalzar las bondades del programa Edificant, que debería llamarse ‘Edifiqueu vosaltres’, porque la Conselleria de Marzá ha pasado el marrón de elaborar memorias y pliegos a los ayuntamientos y dado la espalda a los centros escolares”. Se ve, apuntaba, “que están muy ocupados trabajando por la imposición lingüística del valenciano”.

Sin noticias de China ni Armenia. Por otro lado, los populares lanzaron varias preguntas al equipo de gobierno, una de ellas sobre la publicación de la Revista Villena 2018, que normalmente ve la luz en diciembre, pero de la que sin embargo no hay noticias.

También se preguntó a la edil de Turismo, Mercedes Menor, sobre el impacto que está teniendo la campaña sobre el mercado armenio, admitiendo la edil que “ni el Centro de Visitantes ni el Teatro Chapí tienen registrada ninguna visita de personas de esa procedencia” y apuntando que “el objetivo no es sumar visitas, sino conseguir impacto en medios internacionales”. Tras dicha respuesta, decía Salguero, “nos abstuvimos de preguntar por el impacto que han tenido las campañas sobre el turismo chino”.

¿Cuánto cobró Lobo Marley? Por último, el PP volvió a preguntar sobre lo cobrado por el polémico Luis Miguel Domínguez por venir a dar una charla a Villena el pasado mes de febrero, en el marco de la exposición Villena Capital Animal. Salguero recordaba que “en el Pleno de marzo preguntamos a Esther Esquembre por ese importe, se enfadó mucho y dijo que nos respondería por escrito, pero como no lo ha hecho, le volvimos a preguntar ayer”.

Al respecto, explicaba Salguero, “la edil dijo que no sabe lo que iba a cobrar, y que igual renuncia a ese pago”. Por ello, el portavoz popular mostraba su estupefacción, preguntándose “cómo es posible que una concejal diga que no sabe cuánto va a cobrar un ponente al que ha contratado para dar una charla”.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba