Empresas

El Alcalde y el concejal de Industria visitan las instalaciones de Cárnicas Grau

Los ediles han explicado a la empresa el proyecto del Ecoparque que se ubicará junto a sus instalaciones

El Alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal de Industria, Javier Martínez, han visitado las instalaciones de Cárnicas Grau, en el polígono industrial El Rubial. Los responsables políticos han podido conocer de primera mano la situación de la empresa y sus necesidades, las cuales pueden coincidir con las de gran parte del tejido empresarial allí alojado.

Los ediles han explicado a la empresa el proyecto del Ecoparque que se ubicará junto a sus instalaciones, en el cual la ciudadanía dispondrá de un punto fijo donde poder depositar residuos domésticos como maderas, plásticos, metal o electrodomésticos, todos ellos libres de olores. El recinto del ecoparque dispondrá de una superficie de 250 metros cuadrados y gracias a él se mejorará la red de tratamiento de residuos de la ciudad y los niveles de recuperación se acercarán a los marcados por la Unión Europea para el año 2030.

El encuentro ha servido para explicar las líneas de mejora en las que el consistorio local trabaja dentro del polígono industrial. El objetivo es dotar de mayores competencias a la Entidad de Conservación del polígono El Rubial, con lo cual conseguir mayor agilidad en las posibles inversiones.

Otro de los aspectos a mejorar por parte del equipo de gobierno es el mantenimiento de jardinería en las zonas verdes y mejorar las cuotas de recogida de residuos urbanos.  “Para el equipo de gobierno es fundamental mejorar las condiciones del tejido empresarial de la ciudad puesto que disponer de empresas fuertes es sinónimo de fortaleza en una ciudad”, ha señalado el Alcalde.


Una empresa puntera

Cerdán y Martínez han podido conocer los proyectos de futuro de Cárnicas Grau, que en enero de este mismo año consiguió el distintivo IFS Food (International Featured Standards), un sello de garantía internacional que garantiza la seguridad alimentaria. Este distintivo le permite trabajar con empresas líderes del sector de la alimentación como Mercadona y ser objeto de reclamo para empresas extranjeras, según han confirmado los responsables de la empresa.

Esta empresa cuenta con un plan de desarrollo técnico que les hace estar en continua renovación de sus instalaciones y procesos para mantenerse en posiciones de vanguardia y ofrecer las mejores condiciones a sus clientes.

Hace dos años Cárnicas Grau cumplió un importante objetivo al conseguir que todos sus productos fueran libres de gluten. Entre sus proyectos a futuro se encuentra afianzar su posición en el mercado, ampliar sus exportaciones y crear una línea de fileteado que les permita diversificar su oferta.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba