Política

El Alto Vinalopó une fuerzas para reclamar el Nodo Logístico en Villena

Los alcaldes de la comarca se reúnen en Villena para trazar una estrategia común de actuación ante una reivindicación de todos


El Alcalde de Villena se reunió ayer con los alcaldes del Alto Vinalopó y su entorno para poner en conocimiento los pasos dados para traer el Puerto Seco a Villena, una opción por la cual han mostrado su predisposición todos los municipios de la comarca.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar una reunión en Villena con los alcaldes del Alto Vinalopó para explicarles la hoja de ruta para conseguir que el Nodo Logístico Levante Interior se instale en nuestra ciudad. Asistieron los alcaldes de Beneixama, Biar, Salinas, Cañada y Campo de Mirra, además de la alcaldesa de Sax y el alcalde de Bañeres.

El encuentro tuvo lugar en el despacho de Alcaldía y contó con representantes de todos los grupos políticos de la Corporación Municipal de Villena. El motivo era trasladar a los dirigentes políticos de la comarca los trabajos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Villena para conseguir que el nodo logístico se instale nuestra ciudad y trazar acciones comunes para tal fin.

“Coincidimos en que Villena es la mejor ubicación para el puerto seco para dar servicio a todas las empresas y ciudadanos de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, la Foia de Castalla, L’Alcoià, el altiplano murciano y la provincia de Albacete, tal y como señalan la 1ª Estrategia Logística Valenciana y la Estrategia Territorial Valenciana”, indicó el Alcalde, Fulgencio Cerdán, tras la reunión.

Los dirigentes de nuestro entorno conocieron los pasos dados hasta el día de hoy y la hoja de ruta a seguir en el futuro. El resultado del encuentro fue satisfactorio entre los presentes, ya que consideran este nodo logístico una prioridad en nuestras comarcas para hacer más atractivo nuestro territorio a la hora de consolidar, crecer y atraer empresas. Se considera fundamental a la hora de crear empleo y evitar la fuga de talento a otros territorios entre nuestra juventud.

Un tema de gran importancia para toda la comarca y su entorno, por lo que los distintos grupos políticos en Villena, así como todos los ayuntamientos del entorno, caminan en la misma dirección, sin importancia de colores políticos, con el objetivo de avanzar juntos en la consecución de este objetivo estratégico para el futuro de la región.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba