Salud

El área de Salud de Elda registra el primer fallecido por Covid-19 en 15 días

La cifra de fallecidos asciende a 54 personas. Durante el día de ayer se contabilizaron 6 nuevos casos de contagio


Después de celebrar, en el día de ayer, que el Departamento de Salud de Elda no había registrado ni contagiados ni fallecidos por Covid-19 por primera vez desde el pasado 3 de mayo, sumando así 15 días seguidos sin tener que lamentar ninguna muerte achacable a la pandemia, hoy se ha cortado esa racha.

Así las cosas, en el Hospital de Elda, y por extensión en nuestra Área de Salud, se suman 681 contagios confirmados. La tasa de contagiados es de 359,20 personas por cada 100.000 habitantes. En las últimas 24 horas se han sumado 6 nuevos casos.

Por otro lado, el número total de fallecidos hasta el momento asciende a 54, uno más que los 53 contabilizados durante las dos últimas semanas. La tasa de fallecidos es de 28.50 personas por cada 100.000 habitantes.

En la Comunidad Valenciana se registraron ayer 16 casos positivos nuevos por coronavirus, por lo que se mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios diarios. El total de positivos desde que comenzó la pandemia es de 15.450, de los cuales 3.027 padecen la Covid-19 actualmente

En cuanto a las altas en hospitales, fueron 144 las personas recuperadas del virus en las últimas 24 horas por lo que son 11.010 las altas totales, según los datos que ofrece la Conselleria de Sanidad. El número de hospitalizados fue ayer de 221 personas, de las que 33 permanecen en la UCI de los hospitales de la Comunidad Valenciana.

Hay que recordar que los datos por contagios de la Conselleria de Sanidad muestran únicamente los confirmados por PCR o test rápidos, por lo que podrían ser más las personas con coronavirus en la Comunidad Valenciana.




[Total:1    Promedio:1/5]
Etiquetas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba