Economía

El Aula Innova Formación colabora con el IES Hermanos Amorós y la Fundación Sanamente

El objetivo es mejorar la inclusión laboral y la capacitación del alumnado con ambientes más desfavorecidos

La concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Villena, a través de Aula Innova Formación, comienza el curso escolar colaborando con dos entidades de la población, como son el IES Hermanos Amorós y la Fundación Sanamente.

Uno de los principales objetivos que persigue Aula Innova Formación es mejorar el acceso al mercado de trabajo de los vecinos y vecinas de Villena, así como incrementar la competitividad de sus empresas y de sus recursos humanos, prestando una especial atención al colectivo de personas en situación o riesgo de exclusión social; jóvenes, mujeres con dificultades de acceso al mundo laboral, personas desempleadas, personas mayores, personas con discapacidad, personas con dificultades de inserción social, etcétera.

En ese sentido, se comienza este nuevo curso escolar colaborando con dos entidades de Villena que han solicitado utilizar los servicios ofrecidos por el Aula Innova, como son:

Por una parte, el IES Hermanos Amorós. Aula Innova va a formar durante todo el curso escolar a 10 alumnos de 2º de la ESO de este instituto, pertenecientes al grupo PAC (Programa de Aula Compartida). Se trata de un perfil de alumnado absentista, de rendimiento escolar bajo y ambiente familiar desfavorecido que mediante esta formación obtendrán una serie de acreditaciones y conocimientos que les permitirán una mejor inserción en el mercado laboral.

Por otra parte, la Fundación Sanamente, que comenzará la próxima semana en Aula Innova un taller de alfabetización digital para la búsqueda de empleo dirigido a 10 usuarios/as desempleados/as de su entidad, que sufren una discapacidad relacionada con problemas de salud mental. Dicha colaboración está dentro de los itinerarios de inserción sociolaboral de la Red Sanamente, denominado “DI CAPACIDAD & EMPLEA-T”. El taller constará de 6 sesiones que se llevarán a cabo desde el 16 de octubre hasta el 20 de noviembre 2020.

Aunar esfuerzos contra la exclusión social

En palabras de Esther Esquembre, concejala de Desarrollo Empresarial y responsable del Aula Innova Formación, “hay que apostar por la colaboración con las entidades de Villena, aunando esfuerzos en la lucha contra la exclusión social mediante proyectos de inclusión que favorecen la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos a través de las TIC. El Aula Innova es un Recurso disponible para la ciudadanía que nos acerca de manera flexible y cómoda a las nuevas tecnologías y contenidos que son considerados necesarios en el mundo actual”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba