Economía

El Aula Innova Formación se renueva

El espacio de formación del ayuntamiento adquiere nuevo material informático, amplía cursos y moderniza sus instalaciones

Durante la mañana del viernes las autoridades han cursado visita a las remozadas instalaciones del Aula Innova Formación de Villena, ubicadas en La Tercia, un recurso municipal dotado de las más avanzadas tecnologías didácticas, destinadas a la ampliación y adquisición de nuevos conocimientos, a través de la autoformación o bien mediante cursos presenciales auxiliados por estas tecnologías.

Creada en 1997, desde 2002 forma parte del proyecto Aula Mentor, una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, siendo Villena la  primera población de la Comunidad Valenciana en formar parte de este proyecto.

En 2014 se adhirió también a la Red Conecta, una red de telecentros con presencia en todo el territorio español, ubicados en ONG, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos. El objetivo dentro de esta red es facilitar a toda la población el acceso y la formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), promoviendo la inclusión social y las mejoras de posibilidades de empleo.

Nuevo equipo e instalaciones

El Ayuntamiento de Villena ha hecho una importante inversión en el aula este año, renovando los equipos informáticos de la misma, tanto a nivel de hardware como de software. Actualmente se cuenta con 15 equipos informáticos con licencias oficiales de Windows 10 y Office 2016. Las licencias de Office han sido cedidas desde Red Conecta gracias al convenio que esta entidad tiene con la empresa Microsoft. Por otra parte, se ha renovado la imagen del aula para ofrecer un aspecto mucho más actual y atractivo a través de la pintura y nueva decoración en vinilo.

Además, se acaba de incorporar a la oferta formativa de Aula Innova Formación 25 nuevos cursos, dentro del área temática “Administración de empresas”. Estos cursos están dirigidos a emprendedores y pymes, así como a toda persona interesada en realizarlos, y son los siguientes: Prevención de riesgos laborales, Creación de empresas online, Dirección y desarrollo de equipos de trabajo, Empowerment: motivación y liderazgo, Excel de negocios, Inglés de negocios, Sistemas integrados de gestión, Entrevista de venta y contacto telefónico, Gestión de proyectos, Gestión de quejas y reclamaciones, Gestión de residuos, Gestión del rendimiento, Gestión del tiempo, Habilidades directivas, Higiene alimentaria, Liderazgo comercial, Marketing, Mobbing, Presentaciones eficaces, Primeros auxilios, Recepcionista de hoteles, Reglamento General de Protección de Datos RGPD, Sensibilización medioambiental, Técnicas de búsqueda de empleo y Técnicas de venta.

Asimismo, desde el Aula se prestan servicios formativos a entidades como Sanamente o el departamento de Servicios Sociales del ayuntamiento para mejorar la formación y empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social. Pueden conocer todos los servicios y cursos ofrecidos por este recurso municipal descargando el dossier informativo adjunto.

Nueva programación de actividades gratuitas

Aprovechando la ocasión, se ha informado sobre la nueva programación de actividades gratuitas para el primer semestre de 2020: talleres o charlas de una única sesión, en las que las personas participantes adquirirán conocimientos y habilidades básicas sobre la materia a tratar:

  • 13 de marzo, a las 9.30 h. Todo sobre Windows 10
  • 3 de abril, a las 16.00 h. Creación de blogs con WordPress
  • 8 de mayo, a las 9.30 h. Iniciación a Facebook
  • 29 de mayo, a las 16.00 h. Aplicaciones imprescindibles de Google
  • 12 de junio, a las 9.30 h. Iniciación a Twitter



[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba