Ciudad

El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de reforma de la Avenida de la Constitución

Corresponde a la segunda fase del Centro Comercial Área Urbana, que se ejecutará en el tramo entre Salesianos y Puerta de Almansa

El Ayuntamiento de Villena ha adjudicado la redacción del proyecto de reforma de la Avenida de la Constitución por un valor de 28.000 euros a la UTE Ingeniería Research and Consulting y Gradual Ingenieros, con lo que pretende acelerar el inicio de estas obras.

Con este paso dado en la última reunión de la Junta de Gobierno se da el pistoletazo de salida al inicio de la actuación de la segunda fase del plan Centro Comercial Área Urbana de Villena, que pretende renovar el conjunto de vías comerciales para dotarlas de una uniformidad estética y mejores dotaciones de servicio, accesibilidad y mobiliario urbano que fomente la actividad del comercio tradicional de la ciudad.

Esta segunda fase del Centro Comercial Área Urbana de Villena afectará al tramo entre la plaza de María Auxiliadora hasta la calle Joaquín María López, cuya intención es que esté terminada antes de las fiestas de septiembre del próximo año.

El edil de Urbanismo, Javier Martínez, ha señalado que “el procedimiento de inicio de las obras sigue según lo previsto con la intención de comenzar a principios del próximo año”. El concejal añadió que “estamos ante un proyecto integral, que va a mejorar una de las principales arterias de nuestra ciudad con el objetivo de convertirnos en ciudad comercial de la comarca y uno de los polos de actividad de nuestro entorno”.

La actuación permitirá mejorar el entorno verde de la plaza María Auxiliadora y acometer las mejoras urgentes que requieren el sistema de abastecimiento, aguas residuales y pluviales. La finalización ofrecerá al peatón “un entorno más amable, con una uniformidad en todo el mobiliario urbano, kioskos y veladores”.

Esta fase se enmarca en un proyecto integral que pretende desarrollar el conjunto de calles comerciales y sus adyacentes en diferentes fases a lo largo de los próximos años. Entre ellas se contempla actuar en el futuro en las vías de Joaquín María López, la Corredera, Luciano López Ferrer y los ejes entre Santiago y el futuro Museo.




[Total:6    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Esta muy bien que arreglen la avenida principal, pero hay muchas calles que están peor y no se les hace ni caso…. por ejemplo ls calle Blasco Ibañez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba