PSOE

¿Es un problema de comunicación, o no?

PSOE Villena: “Observamos con tristeza el giro que ha tomado el PP local desde que dejo la presidencia el señor Abellán y la asumió el señor Hernández”

El actual equipo de gobierno, por deseo expreso del alcalde, incluyó a un representante del Partido Popular en la Junta de Gobierno Local, esto es algo que no sucede cuando gobierna el PP en Villena, ya que el partido de Hernández siempre ha excluido a la oposición de la Junta de Gobierno, evidentemente esa exclusión se hace para dificultar la fiscalización de la oposición. Por tanto, la oposición tiene acceso a los expedientes que se trabajan en la JGL.

En la citada Junta de Gobierno, se tratan la mayoría de los asuntos que se debaten en el ayuntamiento, desde licencias, pasando por los convenios, subvenciones… En este seno es desde dónde se solicitó la ayuda a la Diputación al comercio de algo más de 171.000 euros, ayuda que ha conseguido el Ayuntamiento de Villena, extremo que no ha sido así en alguna otra ciudad, porque cada ayuntamiento es soberano a la hora de tramitar, o no, ayudas y subvenciones.

Con respecto a los bonos del comercio que el señor Salguero indica que el ayuntamiento no pone nada, aclarar al PP que los gastos de tramitación los asume el Ayuntamiento de Villena, tanto en el personal para llevar a cabo las gestiones administrativas internas del ayuntamiento como el gasto que supone convenio con FACPYME necesario para la gestión de los Bonos al Consumo. Es evidente que falta a la verdad, y ya van varias.

Este asunto no ha sido así en los años anteriores 2020 y 2021, donde en ambos casos el ayuntamiento de Villena puso el 100% de las ayudas de ambas campañas destinadas exclusivamente al comercio, tanto en premios, como en promoción y gestión.

Las campañas de “Villena a lo grande” contó con 150.000 euros y la de “Telempatía” con 28.000 euros solo en premios directos, añadir los gastos en la gestión de tramitación, el coste de las campañas y el abono del impuesto correspondiente por los premios que también pagó el ayuntamiento. En este caso, nadie recriminó al PP de Villena o al PP de la Diputación Provincial que la Diputación no hiciera nada por este sector durante los momentos más duros de la pandemia.

Cabe también destacar que durante estos años las ayudas de los ayuntamientos han estado llegando a tiempo en la mayoría de los casos, así como también las ayudas de la Generalitat Valenciana. Por la contra, las ayudas de la Diputación del PP, están llegando tarde y mal. Para muestra las ayudas a la artesanía festera, el ayuntamiento de Villena estableció varias líneas para ayudar a los artesanos en los años 2020 y 2021, además de las que llegaron de la GV. En cambio, la Diputación ha esperado a este año 2022 para concederlas, por cierto, con gestión municipal. Esta línea de ayudas ha llegado tan tarde que muchas empresas, afortunadamente, ya están recuperándose y en base a los criterios establecidos por la Diputación, no han cumplido los requisitos para recibirlas, algo que, de haberse gestionado en años anteriores, no hubiera supuesto ningún problema.

Esperemos que sea solo fruto del desconocimiento esta nueva patinada del portavoz del PP, pero lo cierto es que ya van varias, y observamos con tristeza el giro que ha tomado el PP local desde que dejo la presidencia el señor Abellán y la asumió el señor Hernández.

Por: Secretaria de Comunicación. Agrupación Local de Villena PSOE

(Votos: 15 Promedio: 2.9)

2 comentarios

  1. Es bastante obvio que el Partido Popular se está refiriendo al contenido de la campaña que va a parar a los bonos consumo. Campaña de 171.000 euros de los cuales el Ayuntamiento no pone ni 1.

    A este paso, el PSOE va a querer incluir como aportación municipal hasta el salario correspondiente al tiempo que el alcalde ha dedicado a presentar esta campaña en rueda de prensa.

  2. Jamás volverá a gobernar el pp en Villena
    Ya sabe la gente como gobernais
    Lo único que podéis hacer es quejarse y hechar mierda…
    Lo mejor que sabéis hacer..
    Viva la caja B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba