Ciudad

El ayuntamiento contempla una ampliación de la red de carriles bici con nuevos viales

Convocado el II concurso fotográfico “La bici y yo” con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que también se recupera la Carrera del Caracol

Francisco Iniesta, edil de Movilidad, y José Tomás, de Villena en Bici, han avanzado algunas de las actividades previstas por la Semana Europea de la Movilidad, que en Villena se celebrará a mediados de octubre.

Entre ellas se encuentra la segunda edición del concurso fotográfico “La bici y yo”. En esta ocasión, todas las fotos deben ser realizadas en el término de Villena, por lo que debe aparecer algún elemento reconocible. Se podrán presentar tres fotos por participante y el plazo de presentación concluye el 17 de octubre. Las fotos deben enviarse a [email protected], incluyendo nombre y apellidos, teléfono y título de las fotos.

Solo habrá una única categoría, que contempla 10 premios: 500 euros para el ganador, 300 para el segundo, 200 para el tercero y accésits de 50 euros del cuarto al décimo clasificado. Los premios se podrán canjear por material ciclista en los establecimientos especializados de Villena: El Flecha, Guijarro, Malpi y Fran Bikes.

Vuelve la Carrera del Caracol

Al margen del concurso, el ayuntamiento continúa cerrando la programación de la Semana de la Movilidad, contando con las colaboraciones habituales y recuperando la popular Carrera del Caracol, en la que gana el que menos corre. También se está trabajando en la organización de varias conferencias, entre ellas una relacionada con los beneficios del uso de la bicicleta para la salud. De todo ello se informará cuanto esté cerrada la programación.

Ampliación de carriles bicis y mejoras en la movilidad

Por otro lado, y preguntado por futuras actuaciones, Francisco Iniesta apuntaba que se está a la espera de la aprobación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), ya redactado y en fase de revisión por los técnicos, que es el documento que marcará todas las actuaciones a realizar.

No obstante, recoge algunas propuestas que se van a poner en marcha de inmediato, como el cierre al tráfico temporal de las inmediaciones de los colegios de la que ya se informó recientemente.

Una vez aprobado el PMUS, hay previstas actuaciones de mayor calado, como la adecuación y mejora de los carriles bici o la construcción de nuevos tramos, con el objetivo de seguir cerrando la red.

En este sentido, Iniesta explicaba que uno de los proyectos pendientes es dar continuidad al carril bici que llega hasta la estación, siguiendo junto a la vía por el Paseo y la calle Ferriz para entroncar con la futura ronda suroeste, que contempla su propio vial ciclista hasta La Losilla, donde ya conectaría con el carril que va hasta el polideportivo.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba