Ciudad

El entorno de los colegios se vallará para evitar el acceso de vehículos y mejorar la seguridad

Se trata de un proyecto piloto impulsado por el ayuntamiento y los colegios que arrancará a comienzos de octubre

El edil de Movilidad, Francisco Iniesta, ha comparecido con motivo del comienzo de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre. En Villena, como es habitual, se celebrará en octubre, más concretamente entre los días 18 y 24, con el Día sin Coche como propuesta estrella. De ello se informará al detalle más adelante.

No obstante, Iniesta sí ha querido avanzar otras cuestiones que el ayuntamiento está trabajando en estos momentos en materia de movilidad sostenible, como el acuerdo suscrito ayer con la DGT para impulsar el proyecto STARS en Villena, para desarrollar acciones que favorezcan la movilidad a pie y en bicicleta entre la comunidad escolar.

El objetivo, recordaba, es educar a los niños en movilidad segura y sostenible, convertir el entorno de los centro escolares en seguro, reducir la contaminación, mejorar la salud infantil e implantar acciones en beneficio de la movilidad sostenible. Dichas acciones serán propuestas por los propios colegios, que en breve deben responder si se suman al proyecto o no, y estarán asesoradas en todo momento por los técnicos de la Dirección General de Tráfico.

Vallado en el entorno de los colegios

Otra medida de calado que se va a implantar en breve es la instalación de un vallado en el perímetro de los centros escolares para crear zonas peatonalizadas más seguras a la hora de entrar y salir de los colegios. Así, el ayuntamiento ya ha distribuido a los centros un plano con los puntos donde se cortarán las calles desde 15 minutos antes de la apertura de los colegios hasta 15 minutos después, y será el personal de los colegios quien se encargue de poner y quitar el vallado.

A dicha zona solo podrán acceder los autobuses escolares y aquellos vehículos de personas con problemas de movilidad. El objetivo, decía Iniesta, es comenzar a principios de octubre e ir viendo cómo funciona para subsanar deficiencias y problemas, con la intención de establecer una señalización definitiva más adelante, cuando se haya afinado el sistema.

La medida afectará al entorno de los colegios de la zona del Grec, a Príncipe y Celada, a Ruperto Chapí y Navarro Santafé y a Joaquín María López. Los colegios Santa Teresa y Apadis no necesitan medidas así, y las Paulas ya lo hacen desde hace años en la calle Isabel la Católica. Salesianos, por su ubicación, no puede crear una zona así.

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

5 comentarios

  1. Me parece una iniciativa que tranquiliza a padres y madres que favorece el desarrollo de los menores hacia su madurez.
    Lo que se debería hacer previamente es observar la zona por donde transitan los escolares con su misma perspectiva (mente de niñ@)
    Y así se verían deficiencias para ellos, las de adultos ya las vemos nosotros.
    Cambien el paso de cebra de la calle San Sebastián, esquina casas de los maestros a la esquina anterior. No es nada seguro cruzar donde está situado. Me extraña que la policía municipal no lo haya solicitado desde el curso pasado.
    Espero que les sirva de ayuda. Gracias.

  2. O sea donde más tráfico hay y donde más peligro hay deaccidente que es en los salesianos no lo hacen. O es para todos o no es para nadie. Que buscan otra alternativa como haremos el resto de padres

  3. Yo veo cada día camiones con remolque ( con matrículas blancas y la rojas) que intentan dar la vuelta al parque de los salesianos a las 8:58 aún no doy crédito a semejante monstruosidad que tapa todo mientras estan cruzando los padres y muchos nenes solos. La respuesta desde comisaria es que pudieran tener permiso o que se han confundido con el GPS…
    JUZGEN UNSTEDES MISMOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba