Sociedad

El Ayuntamiento dará a las asociaciones vecinales más flexibilidad en la justificación de gastos

Creado un mecanismo de asesoramiento y valoración técnica para evitar minoraciones en las partidas solicitadas

El Ayuntamiento de Villena, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha iniciado los procedimientos para la revisión de las actuales bases de subvenciones a entidades vecinales con el objetivo de mejorar el procedimiento, simplificarlo y añadir más flexibilidad en la justificación de los gastos subvencionables sin restarle control en los fondos públicos, según anunció la responsable el área, Alba Laserna.

La intención de la concejala es “revisar las actuales bases con el objetivo de que los proyectos que presenten las distintas entidades y asociaciones se ajusten a lo que la ley nos permite subvencionar. Podremos hacer una revisión previa y aclarar las dudas a todas las entidades para permitirles cumplir con las tres normas de oro: presentar un proyecto real en la solicitud ajustado a la cantidad necesaria para ejecutarlo; aportar las facturas normalizadas con los datos completos; y justificar el abono de pagos por transferencia de las actividades identificando entidad, objeto y cuantía”.

En este sentido, las futuras bases contarán con mecanismos que tratarán de simplificar su solicitud, aclarar aquellos actos que no son susceptibles de sufragar –como comidas, cenas o viajes– y dotarla de más flexibilidad a la hora de poder incluir otros gastos.

“Además, como Ayuntamiento comprometido con nuestro tejido asociativo, pretendemos ofrecer en las próximas convocatorias un servicio de asesoramiento más completo a las entidades, así como una valoración técnica que les permita tener la seguridad de que el proyecto presentado y las bases publicadas coincidan y les garantice fondos presupuestarios para realizar su calendario de actividades y acciones”.

Desde su punto de vista, la concejala de Participación Ciudadana explicó que  “las entidades vecinales deben disponer de toda la ayuda para poder seguir siendo un elemento esencial en la vida cotidiana de nuestra ciudad, de nuestros barrios y de nuestras calles. Lamentamos algunos errores cometidos por alguna asociación, así como los cometidos por el propio Ayuntamiento. Pero estamos en el buen camino de seguir avanzando en construir una Villena más unida, más solidaria y que sume esfuerzos para convertirla en una capital de referencia. Y para ello, es fundamental la aportación de los vecinos, tanto a título individual como colectivo, en defensa de Villena”.




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba