Empleo

El Ayuntamiento de Villena obtiene la homologación del Servef para impartir cursos de formación ocupacional

A petición de la Concejalía de Desarrollo Económico, el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) ha aprobado la homologación de las instalaciones que el Ayuntamiento posee en el Polígono Industrial El Rubial como “Centro de Talleres de Formación Ocupacional” en las especialidades formativas de carpintería y fontanería.
Con esta homologación, el Ayuntamiento de Villena, en función de las necesidades formativas de los sectores empresariales, podrá impartir a lo largo de todo el año cursos de formación profesional ocupacional subvencionados por el Servef y por fondos europeos. Los cursos, en las especialidades formativas de carpintería y fontanería, estarán dirigidos a personas en situación de desempleo y sin una cualificación profesional mínima para dar respuesta a las demandas del mercado laboral local y comarcal. Esta iniciativa se enmarca en el campo de las actuaciones de formación-empleo que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Villena, respondiendo a la importancia de la formación en la inserción laboral y con el objetivo final de crear empleo.

Con estos programas se mantiene una formación demandada por los sectores profesionales, de la que se benefician jóvenes y colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Próximamente se solicitará al Servef la homologación de aulas de albañilería y de oficios relacionados con la climatización, en el “Centro de Talleres de Formación Ocupacional” de Villena.

En este momento el Ayuntamiento, en colaboración con el Servef, está llevando a cabo varios programas de formación. Se están impartiendo dos talleres de formación e inserción laboral en la especialidad de “Cocinero/a” y “Lencero / lavandero / planchador” en los que participan 20 hombres y mujeres, que en este momento están realizando prácticas profesionales en el sector. De la Escuela-Taller se benefician 30 alumnos/as que se están formando en carpintería, fontanería o albañilería. En el Plan de Garantía Social hay 12 jóvenes que están aprendiendo el oficio de “Mantenedor-reparador de instalaciones de aire acondicionado”. Además, 11 jóvenes han sido contratados en prácticas a través de programa Salario Joven, 5 personas con el programa Pamer, 12 en el Encorp y 4 en el programa de empleo social “Heladas”.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba