Salud

El ayuntamiento descarta suavizar las restricciones en las próximas semanas

Lanzada una nueva campaña de concienciación frente al Covid-19, dirigida esta vez a jóvenes y adolescentes

El ayuntamiento va a mantener por el momento las medidas restrictivas contempladas por el último decreto, informaba el alcalde, a la espera de ver qué decisiones toma la Generalitat a partir del 9 de diciembre.

“En base a las modificaciones que adopte Valencia, y también a las cifras de contagios en Villena que conozcamos el martes”, decía Cerdán, “valoraremos si mantenemos las medidas actuales o hacemos alguna pequeña modificación, pero ya puedo avanzar que se mantendrán con seguridad la mayor parte de dichas medidas”.

Aunque en las últimas actualizaciones están bajando ligeramente los casos activos, añadía el alcalde, “no podemos bajar la guardia y nos vemos obligados a seguir trabajando y cumpliendo toda la normativa de seguridad”.

“Comenzamos a ver la luz con el anuncio de la inminencia de las vacunas”, decía Cerdán, “pero seguimos en el túnel y sigue existiendo un riesgo alto de rebrotes, sobre todo ante el aumento de la movilidad que se espera durante los próximos días”.

"Loves", una campaña dirigida a los jóvenes

La campaña lanzada hoy juega con el “¿Lo ves?” de campañas anteriores –haciendo referencia a lo peligroso del virus, pese a no verse, en la primera campaña, y a la constatación de las consecuencias de no adoptar las medidas de seguridad en la segunda–, pero ahora une las palabras para conformar “Loves”, en referencia al “cariño, amor y cercanía con las personas que queremos, a quienes debemos seguir cuidando”, explicaba Cerdán, que agradecía a Salvador Martínez Puche la creación y desarrollo de estas campañas.

En esta ocasión, y aunque dirigida a toda la población, está enfocada especialmente en los jóvenes y adolescentes, “la franja de edad que, según las autoridades, menos cuidado está teniendo, seguramente al tener una sensación menor de peligro que otros grupos de edad”. Además, añadía Cerdán, la lanzamos ahora “en previsión no solo de la Navidad, sino también del puente de diciembre, porque queremos alertar del peligro de aumentar el número de contactos durante estos días”.



Por su parte, la edil de Educación, Elena Benítez, explicaba que “los centros escolares son espacios seguros, pero sabemos que parte de la juventud no siempre es tan cuidadosa en sus contactos fuera de los colegios e institutos”. Por ello, está campaña “no pretende estigmatizar, sino apelar a la responsabilidad de todos, especialmente los jóvenes”

En este sentido, la campaña tendrá dos fases. La primera, lanzada hoy, con cartelería, cuñas y mensajes en redes sociales y Whatsapp, pero también trabajándola como material pedagógico en las tutorías de los centros, por lo que desde el ayuntamiento se quiere agradecer la colaboración de la comunidad educativa. En una segunda fase, ya después de Navidad, los jóvenes seguirán trabajando estos conceptos y los plasmarán en una serie de vídeos a realizar en los propios centros educativos.

[Total:6    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba