PP

El Ayuntamiento destinará 0 euros a la campaña de consumo anunciada por el alcalde

El 100% del importe de esta campaña es aportado por la Diputación, que es la institución que impulsa esta iniciativa

El Partido Popular ha valorado hoy, en rueda de prensa, el anuncio realizado el pasado viernes por el alcalde de Villena, Fulgencio J. Cerdán, del inicio de una campaña de bonos-consumo -impulsada por la Diputación de Alicante- que tendrá un importe de 171.731 euros en nuestra ciudad.

Tras recordar que la oposición ha pedido en varias ocasiones la puesta en marcha de una campaña de bonos consumo que beneficiase a las familias de la ciudad además de al sector comercial, al contrario de lo que se hacia con las campañas de premios impulsadas por el PSOE en las que beneficiaba únicamente a quienes ganaban el premio y no a todos los consumidores, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, ha querido realizar una serie de comentarios relativos a este anuncio.

Pese a que el alcalde anunciase en rueda de prensa –y así se reflejase en la nota de prensa que emite su gabinete de comunicación– que la campaña la impulsa Villena y forma parte de los planes Reactiva, lo cierto es que se trata de una campaña impulsada por la Diputación de Alicante, que aprobó la convocatoria de la misma en el mes de abril de 2022, y que tenía un importe total de 9 millones de euros repartidos entre los 141 municipios de la Provincia en base a criterios poblacionales. El diputado de Presidencia, Eduardo Dolón, aseguró entonces que es la mayor campaña de incentivos a los sectores productivos creada en la historia de la institución.

Por otra parte, el importe que la Diputación ha concedido a Villena es de 171.731 euros que va a ser el importe total de la campaña. Es decir, que el dinero total que el Ayuntamiento de Villena aporta a la campaña anunciada el viernes es de 0 euros.

En resumen, de la forma se planteó el viernes es que es el Ayuntamiento quien se pone la medalla y resulta que es Diputación la que impulsa la campaña y pone la mitad de dinero, los ciudadanos quienes ponen la otra mitad, y Facpyme la entidad que gestionará la misma.

Los populares creen además que el Ayuntamiento podría haber realizado un esfuerzo -como pedían en la moción de junio- y haber destinado una cantidad de dinero para favorecer al mayor número posible de familias, y más teniendo en cuenta que se ha decidido ampliar los beneficiarios de esta campaña a vecinos de ciudades de nuestro entorno.

(Votos: 21 Promedio: 3.6)

Un comentario

  1. En serio esta es lo que hay en Villena?, Joer, una miajica de sentido común, en las próximas elecciones me gustaría poder elegir entre alguna alternativa decente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba