Ciudad

El ayuntamiento endurece las restricciones ante el aumento de casos de Covid-19

Biblioteca, Teatro Chapí y Casa de la Cultura reducen su aforo. Prohibidos los partidos de deportes de equipo hasta el 5 de octubre

El ayuntamiento de Villena está preocupado por el aumento de casos de coronavirus que se está dando en nuestra ciudad en los últimos días, que el alcalde, Fulgencio Cerdán, achaca a la “vuelta de las vacaciones y las comidas y celebraciones de los días de las No Fiestas”.

Los “tiros van por ahí”, decía Cerdán, señalando que “tenemos constancia de contagios relacionados con algunas de esas cenas” y añadiendo que “ahora, en unos días, veremos la repercusión real que han tenido esos contactos de más que se han mantenido durante esos días”. Por ello, pedía a los ciudadanos que “se corten un poco e intenten actuar con responsabilidad y reduciendo al mínimo los contactos”.


En cualquier caso, el alcalde lanzaba un mensaje de tranquilidad, apuntando que “el seguimiento se está haciendo bien desde los Centros de Salud y la rápida respuesta del hospital favorece el rastreo de las personas que han tenido contacto con quienes han dado positivo”.


Nuevas restricciones

Aun así, el ayuntamiento ha publicado hoy un decreto en el que lleva varios días trabajando, consultas a los responsables de los Centros de Salud incluidas, que endurece las condiciones de acceso a los espacios cerrados, con el objetivo de reducir el contacto social y los casos de contagio.


Dicho decreto modifica y amplia el vigente hasta ahora, y en principio se extenderá hasta el día 5 de octubre, aunque podrá modificarse y ampliarse nuevamente si la situación así lo requiere, “siempre dentro del marco competencial del ayuntamiento, pues es la Conselleria la que tiene la mayor parte de las competencias”, recordaba el alcalde.

Así las cosas, el decreto contempla varias nuevas restricciones:

  • Cierre de colegios al final de la jornada lectiva, evitándose así el contacto relacionado con la realización de actividades extraescolares, fundamentalmente deportivas.
  • Reducción del aforo del mercadillo y el mercado de abastos al 75%, implantando de nuevo controles de acceso.
  • Suspensión de los partidos de deportes de equipo hasta el 5 de octubre.
  • Reducción del aforo de la biblioteca Miguel Hernández al 60% y la Sala de Estudio al 50%. En la biblioteca de La Paz, más pequeña, solo funcionará el servicio de préstamo de libros.
  • Reducción del aforo del Teatro Chapí y la Casa de la Cultura al 50%, aunque la legislación les permite funcionar con el 75% del mismo.
  • El polideportivo seguirá abierto por ahora para la práctica del deporte, pero con un control exhaustivo de acceso, creando un registro de los asistentes, tomando la temperatura y obligando a respetar todas las medidas de seguridad.



[Total:6    Promedio:4.3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Pregunto yo.. Es normal tener las terrazas de los bares ha escasos centímetros de la GENTE QUE PASEA?
    SEÑOR ALCALDE MOVER LAS MESAS FUERA DE LAS ACERAS Y SI NO SE PUEDE MANTENER EL METRO Y MEDIO CON LA GENTE QUE PASEA PUES NADA DE MESA COÑO!!!! QUE ESTOY ARTO DE METERME EN LA CARRETERA PARA EVITAR UN MONTÓN DE SUBNORMALES SENTADOS EN LAS TERRAZAS SIN MASCARILLAS .ADEMÁS NO ESTÁN CONSUMIENDO ESTÁN HABLANDO, Y LA MASCARILLA ES OBLIGATORIA SI NO CONSUMES.. CUANDO COÑO EMPIEZA LA POLICÍA A PONER DENUNCIA???
    EN VILLENA DENUNCIA PUESTAS 0 ES UNA VERGÜENZA!
    ESTO NO ES NORMAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba