Economía

El Ayuntamiento estudiará las medidas económicas solicitadas por la asociación de comerciantes

Se está cuantificando el coste de las medidas propuestas. La idea es no solaparse con las medidas del gobierno y la Generalitat


Desde la asociación de Comercios y Servicios Vi se plantea al Ayuntamiento de Villena una batería de medidas a adoptar para paliar las consecuencias de la crisis ocasionada por el Covid-19.

El Ayuntamiento de Villena estudiará y valorará económicamente las medidas sugeridas con el objetivo de establecer un plan de apoyo viable para la economía local. Las medidas en las que trabaja el Ayuntamiento de Villena están dirigidas a cubrir las áreas donde no llegan las medidas de apoyo lanzadas por el gobierno central y autonómico.

En una situación como la actual es importante coordinar esfuerzos entre administraciones y tener en cuenta a todos los sectores productivos y colectivos sociales ya que la crisis ha afectado a la sociedad de forma generalizada.

Algunas de las medidas solicitadas por la asociación de comerciantes ya han sido puestas en marcha por el equipo de gobierno como es la exención del pago de algunas tasas como la de ocupación de vía pública. Desde el Ayuntamiento de Villena no se va a lanzar ninguna medida sin antes comprobar que se pueda llevar a cabo.

El personal técnico del ayuntamiento trabaja en la cuantificación económica de las medidas presentadas por el colectivo comercial. La solicitud de propuestas presentada no viene acompañada de una memoria económica, para el Ayuntamiento de Villena es fundamental conocer la viabilidad económica de las medidas a adoptar para poder aplicarlas dentro del Presupuesto Municipal.




[Total:2    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba