Sociedad

El ayuntamiento ha invertido 100.000 euros en la nueva sede de Servicios Sociales, que se inaugura mañana

Desde el pasado lunes, Servicios Sociales viene ofreciendo sus servicios en las nuevas instalaciones de la calle Escalona, que se inaugurarán oficialmente mañana viernes a las 12. Aunque quien regenta esta concejalía, Fulgencio Cerdán, considera que los 630m2 del local mejorarán la atención que se ofrece a los más de 1.200 usuarios que atienden anualmente los 15 trabajadores de Servicios Sociales, el concejal mostraba su preocupación por haber hecho una inversión tan importante en un local alquilado y denunciaba que el PP no contemplara ninguna previsión económica para las obras.
Mañana se realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos puedan acercarse a conocer las nuevas instalaciones, que a falta de pequeños detalles están ya finalizadas. Fulgencio Cerdán indicaba que la rampa de acceso a la calle Escalona está siendo adaptada y que por el momento la UCA seguirá ofreciendo sus servicios en la calle Gran Capitán, a la espera de conocer si el ayuntamiento tiene que realizar alguna mejora en sus instalaciones.

El concejal ha recordado algunos de los servicios que se seguirán ofreciendo en la nueva sede, como Orientación, Información y Asesoramiento, Servicio de Ayuda a domicilio, Servicio de Atención psicológica, Unidad de Conductas Adictivas, Servicio de atención a la Dependencia, Programas de cooperación Social, Orientación Familiar, apoyo a las víctimas de violencia de género o el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia.

100.000 euros en mejorar un local de alquiler
Fueron los sindicatos quienes denunciaron que las instalaciones anteriores no cumplían con las condiciones estipuladas por ley, lo que obligó al gobierno del Partido Popular a buscar una solución rápida para ubicar Servicios Sociales. Cerdán considera que “lo idóneo hubiera sido instalarlo en un local de propiedad municipal”, pero aunque el ayuntamiento ha invertido unos 100.000 euros –sin tener en cuenta la mano de obra- en adecuar las nuevas instalaciones, el local es alquilado. El contrato firmado por los populares en abril de 2011 es de 1.100 euros al mes sin IVA para 3 años, pero pasado este tiempo si los propietarios quisieran, podrían subir el precio. Cerdán informaba que se están realizando negociaciones para alargar el período de alquiler e intentar así amortizar la inversión.

Según el concejal, algo parecido ocurrió con el local de la Sede Universitaria: “el PP publicitó que tenía un alquiler muy bajo, pero al finalizar los tres años de contrato, ha aumentado de 500 a 1.300 euros al mes después de haber hecho importantes inversiones”.

El edil también denunciaba que el PP inició las obras sin ninguna previsión económica y sin contemplar la retención de crédito, por lo que el actual equipo de gobierno tiene ahora que crear partidas para sufragar esta inversión. Además, las obras se han alargado durante ocho meses y aunque el contrato contemplaba dos meses de cadencia de alquiler, el ayuntamiento tiene que abonar el alquiler desde junio aunque no hayan podido usar las instalaciones.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba