Empresas

El Ayuntamiento hace oídos sordos a la deuda del instituto

La empresa local Construcciones Enciso y José sigue sin cobrar ni un céntimo de los 267.000 euros adeudados por el ayuntamiento tras obrar en el IES Hermanos Amorós

Las obras llevadas a cabo en el IES Hermanos Amorós, comenzaron a principios de octubre de 2021 y fueron finalizadas el pasado 4 de febrero. A día de hoy no ha sido abonado ni un solo céntimo de las mismas, con una demora en los pagos superior a 180 días, cuando la Ley indica que cómo máximo se deberá abonar en un plazo de 30 días.

Por parte de Enciso y Jose, se ha solicitado al Ayuntamiento que nos ayude en agilizar el pago de las certificaciones, que deben ser pagadas por Consellería de Educación dentro del Plan Edificant. Pese a que se han realizado continuas llamadas al Ayuntamiento, muchas veces sin contestar y reuniones en Alcaldía, no han surtido ningún efecto sintiendo un abandono por parte de la Administración que nos representa.

Pese a la complejidad de coordinar los trabajos con el Centro en pleno funcionamiento, la empresa cumplió con su trabajo. El Alcalde y la Concejala de Educación no faltaron a su cita para fotografiarse en unas obras de las que más de 180 días después, se sigue sin abonar ni un euro. Y lo peor, es que nadie es capaz de informar a la empresa de cuando está previsto realizar los pagos.

Desidia para solucionar un problema grave

La deuda asciende a 267.000 euros, desde la finalización de las obras el Ayuntamiento y sus representantes no han hecho más que ladear el bulto, esquivar preguntas, y contestar con silencio a las reiteradas peticiones de cobro.

Una situación que da pie a pensar que, una vez finalizadas las obras, Fulgencio Cerdán no pretende molestar a ningún “colega” en Consellería, o le da absolutamente igual esta injusticia sufrida por una empresa local a la que ellos mismos han contratado.

Desde Construcciones Enciso y Jose piden públicamente que se tomen medidas y se subsane un problema grave, sin volver a excusarse en “los inconvenientes del Plan Edificant”. Reclaman a la Administración que cumpla con el plan de pago a proveedores que, según ley es de 30 días fecha de factura, mientras que en este caso existen facturas sin pagar con una demora de más de 180 días.

Por: Construcciones Enciso y Jose, S.L.

(Votos: 8 Promedio: 2.3)

Un comentario

  1. Seguid seguid presentándose a concursos de obra pública para que os dejen tirados con los pagos. Ninguna empresa debería presentarse a ningún concurso público y entonces veríamos a ver cómo se las apaña la administración para seguir engañando a los ciudadanos con promesas que luego no se cumplen. ¡¡Seguid seguid!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba