Barrios

El ayuntamiento invertirá 1,5 millones en reurbanizar parte del barrio San Antón

La actuación, que comenzará el primer trimestre de 2023, afectará a las calles Verónica, Telarete, La Leña y Maestro Moltó

El alcalde, Fulgencio Cerdán, ha anunciado la aprobación, en la Junta de Gobierno de ayer, del proyecto de reurbanización de la zona alta del barrio de San Antón, una actuación valorada en 1,5 millones de euros que se pretende licitar antes de final de año y cuyas obras empezarán a comienzos del próximo ejercicio. El plazo de ejecución de la actuación no llegará al año de duración.

Recordando los problemas por filtraciones surgidos a comienzo de legislatura, que han obligado a derribar hasta 3 viviendas en la calle Telarete, Cerdán apuntaba que, a la vista de los informes técnicos sobre el estado de las instalaciones, “era necesario actuar de forma contundente”.

Así, la actuación será integral, incluida la renovación de la red de aguas potable, residuales y pluviales, la instalación de un nuevo colector, el cambio de la red de alumbrado, la preinstalación de la red de telecomunicaciones y los arreglos de jardinería y plantación de nuevos árboles. Todo ello cubierto con una nueva pavimentación, acorde a lo marcado por el Plan Especial del Casco Histórico, e incluyendo la peatonalización de la plaza del Maestro Moltó, donde se perderán las plazas de aparcamiento existentes hasta ahora.

La actuación, añadía el alcalde, implica “volver a levantar el primer tramo de la calle Maestro Moltó, entre las calles José Zapater y San Antón, algo que ya se hizo en 2010, pero únicamente se actuó en superficie, cuando los informes técnicos dicen que es necesario cambiar la red de saneamiento debido a su mal estado”.

Según Cerdán, antes de sacar a licitación la obra hay prevista una reunión con los vecinos para abordar la actuación y estudiar posibles modificaciones al proyecto.

La Constancia y la zona del Cuartel, las siguientes

Al margen de esta actuación, incluida en el Plan de Modernización de Villena, el ayuntamiento tiene en cartera otras dos obras, que “no hemos querido empezar ya para que no coincidan con otras obras ya en marcha, como las de la Avenida de la Constitución, Santa María de la Cabeza y José María Soler y Román”, decía Cerdán.

Concretamente, se refiere a las obras de reurbanización de La Constancia y la zona del Cuartel de la Guardia Civil. El objetivo, apuntaba el alcalde, es “dejar ambos proyectos aprobados esta legislatura para poder acometerlos en cuanto finalicen las obras actualmente en marcha”.

(Votos: 12 Promedio: 4)

3 comentarios

  1. Y la plaza de Santiago para cuando?
    No parece lógico actuar en estas calles antes de una actuacion integral el centro de la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba