Ciudad

El Ayuntamiento lanza el Boletín Informativo AV

Se editarán bimensualmente 3.000 ejemplares que serán repartidos de modo gratuito en asociaciones, centros de mayores, centros de salud, colegios, institutos, Polideportivo Municipal, Bibliotecas, librerías, etc. El coste de la edición ha sido de unos 2.000 euros
José Ayelo, concejal de Comunicación, presentó ayer jueves el nº 0 de un boletín –“diseñado para que sea un canal abierto de comunicación con todos los ciudadanos de Villena”– que tendrá una periodicidad bimensual (el primero es sólo de noviembre). Esta revista nace con la idea de transmitir a la ciudadanía “todos aquellos temas interesantes, con mayor contenido del que, día a día, pueden hacer llegar los medios de comunicación”. Este número 0 –con el se espera medir la acogida y la reacción ciudadana– “estábamos obligados a dedicárselo a José María Soler por su centenario: ofrecemos información sobre todos los actos conmemorativos, un artículo de José Antonio Hdez. Osa sobre el lado humanista de Soler, otro para dar a conocer a Vicente Ferrero (natural de Ibi), escultor que está realizando el monumento a Soler, y la gran noticia sobre su legado, que por fin ha sido declarado Bien de Interés Cultural”, ha enumerado Ayelo.

Entre otros contenidos se recupera Eligem como guía cultural y de ocio. El concejal ha hecho hincapié en que se espera que tanto asociaciones como ciudadanos y medios de comunicación colaboren –bien dando noticias sobre sus actividades o bien ofreciendo sus opiniones sobre cualquier tema–, para lo que dispondrán de una sección de cartas al director. También habrá en los próximos números una página de opinión en la que todos los grupos políticos muestren su posicionamiento ante temas que puedan preocupar a los ciudadanos, “para que se vea la pluralidad de opiniones de nuestros políticos” según Ayelo. El Ayuntamiento dará cuenta en el boletín de las obras que se están realizando o se van a hacer para mejorar la ciudad.

AV tendrá una tirada de 3.000 ejemplares, que ayer se empezaron a distribuir gratuitamente en todos los centros de atención a los ciudadanos: asociaciones, centros de mayores, centros de salud, colegios, institutos, Polideportivo Municipal, Bibliotecas, librerías, etc. El coste de la edición ha sido de unos 2.000 euros.
Preguntado sobre uno de los temas que aparece en el boletín, la Fuente del Bordoño, el también concejal de Urbanismo dijo que “debido a la importancia de las obras para su restauración, se paralizaron para terminar antes la rotonda; pero estamos trabajando en un proyecto más ambicioso al ver las amplias posibilidades que da la recuperación de esta fuente”. Se espera que a lo largo de 2006 esté finalizada su restauración.

Ayelo responde a Palao
Al respecto de las declaraciones realizadas por el portavoz del PP, el concejal socialista defendió la adjudicación de la dirección de varias obras al ingeniero municipal, “pues es quien mejor conoce y sabe realizar esta labor”. Sobre los problemas con la entrega a Ciegsa del proyecto para el tercer instituto, “el edificio proyectado en principio tenía una altura de un metro más sobre el terreno, pero sólo hay que ajustar una diferencia de 17 cm. para que sea correcta la recogida de aguas pluviales y fecales”. Ayelo dijo estar muy satisfecho con que el único problema en el proyecto que ha encontrado el PP haya sido la diferencia en los 17 cm.; “si esto fuera tan importante, la Consellería no hubiese permitido a Ciegsa sacar a licitación las obras del instituto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba