Sociedad

El Ayuntamiento licita la reforma y modernización del Polígono Industrial El Rubial

La actuación, que sale a licitación por 595.921,33 €, contempla la reurbanización de calles y la apertura de un tramo para dar acceso al futuro ecoparque

El Ayuntamiento de Villena ha sacado a licitación obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial el Rubial de Villena. Una segunda fase, que completa la ya realizada en 2020, actuando en las calles pendientes y solventando las necesidades de este sector industrial que actualmente presenta carencias. El proyecto se enmarca dentro de las ayudas del IVACE para la mejora de polígonos industriales de la Comunitat en 2022 que sufragan un 30% del presupuesto de 595.921,33.

El buen estado del polígono industrial es prioritario para el buen funcionamiento de las empresas que allí operan y para atraer a futuras. Desde el Ayuntamiento hacemos una firme apuesta por nuestro sector industrial y debemos velar porque tengan las mejores instalaciones. Era imprescindible, por tanto, continuar con el trabajo iniciado en 2020 y remodelar asfaltado, mejorar la señalización para que todo visitante al polígono pueda orientarse, hacer obra para la instalación de fibra óptica para facilitar el trabajo, mejorar los accesos etc”, ha comentado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena.

El proyecto contempla la reurbanización de la calle 8 y la apertura y reurbanización de nuevo vial de acceso a las futuras instalaciones del ECOPARQUE, con implantación de la totalidad de servicios urbanos (agua potable, alumbrado, redes contraincendios, red de saneamiento y pluviales, etc). Las actuaciones versarán en la mejora de la pavimentación de aceras, disposición redes de reserva de telecomunicaciones, renovación de la red de riego y jardinería, así como el asfaltado de las zonas.

Los trabajos que se realizarán serán: ejecución de nuevos acerados que permitan el tránsito peatonal de forma segura; pavimentación de las zonas de estacionamiento en viales; ejecución de la obra civil correspondiente a una futura instalación de fibra óptica, así como reserva de futuros servicios soterrados; implantación de hidrantes y reparación y reforma de las zonas ajardinadas anexas a viales, con una red de riego que permita una correcta conservación y mantenimiento de las mismas.

Se creará una parada de autobús urbano en el interior del polígono; se instalará señalización direccional e informativa en los viales y se implantará señalización horizontal y vertical al objeto de poder llevar cabo una correcta regulación del tráfico rodado.

(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba