Economía

El ayuntamiento negocia con un inversor la construcción de un hotel en la Plaza Mayor

Las negociaciones están abiertas, aunque no es sencillo encontrar una fórmula que satisfaga a ambas partes

Aprovechando su comparecencia para informa de la programación turística de otoño, la edil de Turismo, Paula García, ha señalado que el ayuntamiento sigue trabajando para conseguir la construcción de un hotel en Villena.

Preguntada por más detalles al respecto, señalaba que “ya hemos tenido una reunión con un empresario dispuesto a apostar por esa iniciativa”. No obstante, la dificultad radica en el lugar elegido, el solar de propiedad municipal de la Plaza Mayor, que se considera el lugar ideal para este proyecto.

Al tratarse de suelo público, no puede venderse así como así, sino que hay que buscar una fórmula legal –como por ejemplo una cesión reversible en el tiempo– que satisfaga a ambas partes, dando el plazo necesario para que la empresa pueda amortizar y rentabilizar su inversión, y retornando la propiedad con el tiempo al ayuntamiento.

Y en ese punto se encuentra el asunto. Intentando buscar un equilibrio que sea beneficioso para ambas partes. Porque el ayuntamiento, concluía la edil, “tiene claro que ese es el sitio ideal. En el centro histórico y cerca del patrimonio, y además nos permitiría cerrar la plaza y conseguir mejorar el entorno”.

[Total:8    Promedio:3.4/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba