Ciudad

El ayuntamiento no prorrogará el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria

El Pleno aprobó el pasado 10 de marzo, a propuesta de los ediles No Adscritos, denunciar el contrato de los servicios de recogida de basura y limpieza viaria, ya que consideraban insuficiente el servicio que actualmente presta la adjudicataria. El contrato, vigente desde 1997, era por 10 años, y por una cláusula del mismo se prorrogó 3 años más. Ahora tocaría volver a renovarlo, pero si se denuncia con 3 meses de antelación se puede revocar.
Finalmente fue introducida en la moción una enmienda del PSOE alargando un año más la prestación para tener tiempo para preparar un nuevo pliego de condiciones, lo que fue aceptado por unanimidad. No obstante, la empresa adjudicataria presentó en abril un recurso de reposición que obligó al Pleno, ayer, a anular la moción de marzo, puesto que la ampliación por un año era ilegal, ya que debía ser prorrogado por tres.

Así pues, el Pleno no tuvo más remedio que anular ayer su acuerdo de marzo, lo que obligó a presentar al final una moción de urgencia, otra vez por parte de los ediles No Adscritos, para denunciar el contrato “y que no se vuelva a prorrogar”. La urgencia fue aceptada por todos los grupos, excepto el Partido Popular, señalando José Joaquín Valiente que “las prisas no son buenas consejeras y no tenemos la certeza de que éste sea el momento apropiado, por lo que podríamos acabar con un acuerdo nulo, como el de marzo”.

No obstante, el resto de fuerzas políticas señalaron que éste “es el momento oportuno” y la moción pasó a debatirse. Tanto No Adscritos como PSOE y Verdes lamentaron la “negligencia y nula gestión del PP”, ya que el recurso de la empresa se presentó en abril y se ha tramitado en julio, “perdiéndose un tiempo precioso”. También coincidieron en señalar que el servicio de limpieza “deja mucho que desear, al igual que el estado de Villena, con los contenedores rotos, los camiones viejos, etc.”.

Así, y con los votos de la oposición, el Pleno aprobó denunciar el contrato y encargar a los técnicos municipales que empiecen a trabajar en la elaboración de un nuevo pliego técnico y administrativo para sacar a concurso la licitación, que persigue “ampliar el servicio, renovar vehículos y contenedores y trabajar en las pedanías de Villena”.

Nota: En archivo adjunto pueden conocer el texto íntegro de la moción presentada por los ediles No Adscritos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba