Ciudad

El ayuntamiento no puede hacer nada para evitar la apertura de dos nuevos salones de juego

Se aprobará una moción conjunta instando a la Generalitat, responsable de las licencias, a endurecer la legislación

Javier Martínez, concejal de Urbanismo y Licencias, ha confirmado que el ayuntamiento no tiene capacidad para impedir la apertura de dos nuevos salones de juego en la ciudad ni revocar la licencia de los tres ya existentes. La única vía es una modificación de la legislación autonómica, que se va a reclamar mediante una moción conjunta, uniendo la preparada por Alcaldía a la presentada ayer por Ciudadanos, a aprobar en el Pleno de este jueves.

Tras tener conocimiento a través de una reunión de la oposición vecinal a la apertura de una sala en la zona de la Morenica, cerca de 4 centros escolares, el ayuntamiento ha encargado informes a los técnicos municipales, que confirman que dichas licencias “las concede la Generalitat con el único requisito de que haya una distancia mínima de 700 metros entre dichos establecimientos”. Curiosamente, dicha distancia se fijó en 2018, tras rebajar los 1.000 metros que establecía el reglamento anterior, que data de 2015.

Con la legislación vigente ya no se podrán instalar nuevos negocios de ese tipo en el casco urbano

Con la legislación vigente, explicaba el concejal, y las dos nuevas aperturas previstas, “ya no quedará sitio en el casco urbano para instalar otro de estos locales, excepto en el barrio San Francisco”. No obstante, añadía, “como ayuntamiento entendemos que debemos dar un paso más, y por ello vamos a aprobar una moción en la que se insta a la Generalitat a modificar el reglamento de 2018, aumentando las restricciones e incluyendo nuevas, como el respeto de una distancia mínima respecto a los colegios y los centros de salud”, además de aclarar hasta qué punto se puede actuar desde el Plan General de Ordenación Urbana sin infringir lo marcado por el reglamento autonómico. Asimismo, “seguiremos desarrollando junto a la UPCCA las campañas necesarias de prevención y concienciación”, apuntaba.

Estas medidas, concluía el concejal, “no van a evitar que se puedan abrir los dos locales que ya han tramitado su licencia, pero esperemos que nuestra petición sea atendida y se dificulte la instalación de nuevos establecimientos si en un futuro crece la ciudad o alguno de los actuales cierra y otro nuevo quiere ocupar su lugar”, decía.

[Total:5    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba