Empleo

El Ayuntamiento ofrece tres cursos de Instalador de Gas y Climatización para desempleados

En colaboración con el Servef el consistorio villenense ha organizado tres Talleres de Formación Profesional Ocupacional en tres especialidades: Instalador de Gas I, Instalador de Gas II y Mantenedor/Reparador de Climatización. Una vez más, estos cursos están dirigidos a desempleados que quieren adquirir conocimientos especializados, con una cierta salida en el mercado laboral que les den más posibilidades de encontrar un empleo. Las clases son totalmente gratuitas.
Estos cursos serán impartidos en el Centro de Talleres de Formación Profesional Ocupacional de que dispone el Ayuntamiento de Villena en el Polígono Industrial “El Rubial” y que está homologado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Precisamente la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha concedido –a través del propio Servef– ha aprobado la realización de estos cursos, subvencionándolos en su totalidad con las siguientes aportaciones: 26. 278’80 euros, para el taller de Instalador de Gas en el Interior de las Viviendas (IG-I); 28.108’80 euros, para el programa de Instalador de Gas en Instalaciones Receptoras Comunas para Gas en Edificios (IG-II) y 39.086’40 euros, para el taller de Mantenedor/ Reparador de Instalaciones de Climatización.

El primer taller que se llevará a cabo será el de Instalador de Gas IG-I (con una duración de 359 horas) que comenzará el 25 de abril y se prolongará hasta el 27 de julio. Habrá 5’5 horas de clase cada día, de lunes a viernes y en horario de tarde (de 15:30 a 21:00 horas). Se va a intentar encadenar este curso con el de Instalador de Gas G-II (384 horas), para que las personas que asistan al primero tengan la opción de ampliar sus conocimientos con el segundo curso. Para el tercer curso, el de Climatización (de 470 horas), todavía no hay una fecha de inicio, pero está previsto que sea en julio o agosto.

Los interesados en estos cursos pueden informarse ya en el Gabinete de Desarrollo Económico (plaza de Santiago) o por teléfono (96 580 64 98), pues las plazas son limitadas, 12 por cada curso. En previsión de que haya una gran demanda se realizará una prueba de selección.

Curso de cocinero
Asimismo, están pendientes de la resolución de la Conselleria la posibilidad de realizar un Taller de Formación e Inserción Laboral en la especialidad de Cocinero. Este tipo de formación está especialmente destinada a colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo: jóvenes, mujeres, discapacitados, mayores de 45 años y parados de larga duración. Este programa tendrá una duración mayor y seguramente habrá prácticas no laborales.

Se ha buscado realizar tres cursos que no se imparten por parte de otro tipo de entidad en la zona y que tengan mucha salida profesional, para atender a las demandas del mercado de trabajo comarcal. En esta última legislatura el Ayuntamiento de Villena ha participado en 14 programas de formación y empleo de los que se han beneficiado unas 188 personas, en su mayoría jóvenes, muchos de los cuales han obtenido trabajo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba