Empleo

El Ayuntamiento pone en marcha unas ayudas para subvencionar la contratación de desempleados de entre 31 y 44 años

La concejalía de Desarrollo Económico ha puesto en marcha un programa de Ayudas Municipales para el Fomento de la Contratación Laboral 2012, que con un presupuesto de 30.000 euros subvencionará la contratación de trabajadores de entre 31 y 44 años. Con esta medida, pretenden frenar el gran problema de desempleo que amenaza a Villena, que en marzo alcanzó la cifra de 4.985 parados.
Juan Carlos Pedrosa ha expuesto con detalle esta mañana la iniciativa surgida desde su concejalía, que subvencionará con 1.000 euros a la empresa que contrate a jornada completa para un mínimo de seis meses a desempleados inscritos en el SERVEF de Villena de entre 31 y 44 años. Con este límite de edad se busca suplir las ayudas de otras administraciones, que se dirigen a jóvenes de hasta 30 años o a adultos a partir de 45. Además, según indicaba el concejal, se trata de la franja de edad con más paro de nuestra ciudad, aunque este requisito no se tendrá en cuenta en familias cuya renta per cápita de la última declaración no supere los 3.000 euros anuales.

El trabajador debe estar empadronado en Villena ininterrumpidamente desde enero de 2010 y no haber trabajado en la misma empresa contratante en los últimos 12 meses, aunque si fuera una contratación indefinida este punto no se tendrá en cuenta.

Si la contratación fuera a jornada parcial con un mínimo de 20 horas, la cuantía se reduciría proporcionalmente. El Plan establece un límite de 3 contrataciones subvencionadas por empresa, que son compatibles con cualquier otra bonificación fiscal y/o de Seguridad Social, pero no con ayudas directas de otras administraciones públicas.

El centro de trabajo de las empresas, personas físicas o entidades sin ánimo de lucro, debe estar situado en Villena y deben tener menos de 50 trabajadores. Además, esta contratación debe suponer un incremento neto de la plantilla. Entre las obligaciones del beneficiario, se debe acreditar estar el corriente del pago de las obligaciones fiscales y de la Seguridad Social y no tener ninguna deuda pendiente con el Ayuntamiento de Villena.

Las solicitudes deberán presentarse en el Gabinete de Desarrollo Económico a partir de la publicación de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la provincia, en un plazo máximo de 2 meses y como máximo hasta el 30 de noviembre. Las ayudas se otorgarán por orden de demanda hasta agotar el crédito disponible.

Pedrosa destacaba que es la primera vez que se hace este tipo de iniciativa en Villena y esperaba que fuera bien recibida por el empresariado y los empleados. Más de 30 familias se beneficiarán de esta medida, y por ello la concejalía ha agilizado los trámites para que empleados y empresas se beneficien cuanto antes.

Preocupación por las ayudas del Servef
Actualmente continúa desarrollándose el taller para el arreglo de la ladera del Castillo, pero Pedrosa se mostraba preocupado porque la convocatoria para las subvenciones de programas formativos del Servef sigue sin convocarse, lo que supone un retraso de varios meses respecto a otros años.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba