Empleo

El Ayuntamiento recibe casi 100.000 euros en subvenciones para la promoción del empleo

A través de los programas PAMER, EMCORP y Salario Joven (dependientes de la Conselleria de Empleo y el Servef), el Consistorio ha recibido ayudas económicas de diversa cuantía para fomentar el empleo entre desempleados con dificultades de inserción laboral o de larga duración y para los jóvenes menores de 30 años y con estudios superiores que están buscando su primer empleo.
Por un lado, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de más de 37.000 euros, dentro del PAMER (Programa de Actuaciones Medio Ambientales) para la creación de una brigada con 4 trabajadores y 1 capataz. Esta brigada llevará a cabo 6 actuaciones en Villena: Desbroce selectivo (faldas de la Solana); Mantenimiento de caminos (camino de acceso a las Charcas; camino viejo a Yecla; camino de acceso a la Vía Ferrata, camino de acceso a la pedanía de la Zafra; camino acceso Castillo la Atalaya) y Mantenimiento de sendas (Vial Ecológico).

Respecto al EMCORP (programa destinado a las corporaciones locales de interior con alto desempleo, para la realización de obras y servicios de interés general y social), el Servef ha concedido una ayuda de 26.368,05 euros para la contratación de 5 trabajadores que colaborarán el las tareas de inventariado del futuro Museo Etnográfico Municipal. Asimismo, se ha otorgado una subvención de 12.019,08 euros destinada a la contratación de dos desempleados de larga duración que se encargarán del acondicionamiento de caminos rurales. Y otra para la contratación de 4 trabajadores con el fin de rehabilitar espacios públicos del Barrio San Francisco y el Casco Antiguo. La cuantía de la ayuda se eleva hasta los 21.698,88 euros.

En cuanto al programa Salario Joven, consultados los diferentes departamentos y áreas municipales se ha considerado conveniente la solicitud de las realización de los siguientes proyectos: 1. Acciones educativas integradoras con inmigrantes; 2. Apertura de Centros Educativos fuera del horario escolar; 3. Promoción actividades de desarrollo local; 4. Banco del Tiempo y Cooperación Internacional; 5. Uso y difusión nuevas tecnologías en las bibliotecas públicas; 6. Ordenación de fondos del Archivo Municipal; 7. Actualización padrones municipales; 8. Caracterización y evolución ambiental del término de Villena y 9. Detección precoz de dificultades en Edad Infantil.

Obras del Cementerio Municipal
Por otra parte, el edil Fernando Úbeda ha informado del acuerdo de la última Junta de Gobierno Local para reactivar las obras de mejora y construcción de nichos y mejora de los accesos en el Cementerio Municipal. El concejal ha recordado que la obra se adjudicó inicialmente por casi 235.000 euros a una empresa que por diferentes problemas internos ha abandonado la obra sin poder concluirla, habiendo ejecutado más de 168.000 euros del total presupuestado. Para retomar las obras paralizadas, la Comisión de Gobierno ha vuelto a adjudicar los tramos pendientes, por el importe correspondiente a la diferencia que quedaba del total, más de 66.000 euros.

94.900 euros para la programación del Teatro Chapí en Otoño de 2006
Asimismo, la Junta aprobó las cuantías económicas destinadas al programa de actividades del Teatro Chapí, para el periodo comprendido entre la segunda quincena de septiembre de 2006 y la primera quincena de enero de 2007. Para 2006 se aportarán 94.900 euros para el pago de cachés de las diferentes compañías y para 2007 (hasta el 15 de enero) 21.180 euros.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba