Ciudad

El ayuntamiento reduce las restricciones por el Covid-19

La evolución de la incidencia del virus en Villena invita a ser optimista, pero no hay que confiarse ni bajar la guardia

El Ayuntamiento de Villena va a reducir las medidas en materia de seguridad contra la pandemia fijadas por decreto hasta este 14 de octubre. Con un decreto que firmará hoy el alcalde y estará en vigor hasta el 28 de octubre, se van a modificar la limitación de aforos y las medidas de control de usuarios en espacios como el mercado y el mercadillo, así como en instalaciones culturales como el Teatro Chapí, Casa de Cultura y bibliotecas entre otras.

El nuevo decreto incide en las medidas ya puestas en funcionamiento, pero alivia algunas de ellas, en especial las celebradas al aire libre, como por ejemplo, el mercadillo de los jueves, que ve retiradas las limitaciones de aforo. También podrán usarse los patios de los colegios fuera del horario escolar, aunque solo para el desarrollo de las actividades de los propios centros o la Fundación Deportiva Municipal.


De hecho, se va a permitir el arranque de las Escuelas Deportivas Municipales, aunque con aforos limitados dependiendo del espacio donde se celebren. Asimismo, vuelve a permitirse la realización de deportes de equipo en los espacios municipales, con la asistencia de público reducida al 50%.


Por el contrario, de momento se mantienen las restricciones en los espacios cerrados: biblioteca Miguel Hernández al 60%, la de la Paz solo para préstamo de libros, y Sala de Estudio, Casa de la Cultura y Teatro Chapí al 50%. En este caso, la única novedad es la reapertura, con aforo reducido, de la actividad del Espacio Joven.


Evolución favorable de la pandemia en Villena

Mostrando su solidaridad y la de toda la Corporación con las víctimas de la pandemia y sus familiares, el alcalde informaba sobre las cifras de evolución de los contagios en nuestra ciudad, que confirman una importante tendencia a la reducción desde el pico alcanzado con motivo del brote en el centro de menores. Así, nuestra ciudad muestra una incidencia de 97,16 casos por cada 100.000 habitantes, similar a la media de la Comunidad Valenciana (95,09), que presenta las mejores cifras de España, muy por debajo de los 263 casos de media del conjunto del territorio nacional.



En cualquier caso, Cerdán llamaba a la prudencia, instando a “cuidar de nuestros mayores, usar mascarillas, mantener la distancia, lavarse las manos con frecuencia y limitar las reuniones a menos de 10 personas y a ser posible con contactos frecuentes”.

Nuestro máximo objetivo, concluía el alcalde, “es minimizar la capacidad de transmisión del virus, pero si no colaboramos todos será una tarea muy complicada. Estamos mucho mejor que hace un mes, pero eso no quiere decir que la tendencia pueda cambiar en cualquier momento y nos veamos obligados a endurecer otras vez las medidas de seguridad”.




[Total:6    Promedio:3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Seguimos sumando contagios y se baja la guardia, hay cosas que no entiendo.
    Recuerdo que a primeros de Agosto no habian contagios en 14 dias.
    Esto va a acabar mal.

  2. Ante esta situación y en mi modesta opinión, lo que debe hacer un hombre inteligente es actuar con raciocinio, dejarse de medidas populistas y recabar opiniones autorizadas. ¿Por qué antes de relajar las medidas no pregunta a su correligionaria la Directora del Hospital de Elda qué está pasando allí y cuales son las previsiones y, disponiendo de mejor información, actúa en consecuencia? Porque no debe olvidar que nuestra salud y bienestar estáN en sus manos. Vamos! esto al menos es lo que pienso yo. Saludos. Carlos Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba