Medio Ambiente

El ayuntamiento remodelará varios parques a medio plazo

Diseñará los proyectos hasta final de año y los irá ejecutando según haya fondos disponibles de remanentes o subvenciones

Aprovechando su comparecencia para visitar las obras recién concluidas de conexión entre la calle La Virgen y el vial ecológico, el edil de Parques y Jardines, Paco Iniesta, ha avanzado que el equipo de gobierno prevé remodelar próximamente varios de los parques de la ciudad.

El objetivo de la actuación es “ganar espacio y mejorar las zonas verdes y las zonas de juegos”. Los parques a remodelar son el de la calle Pintor Juan Gris –donde se eliminarán los 4 aparcamientos que quedan para lograr una conexión total entre el carril bici de esa calle y el de la carretera de Yecla–, el de Sancho Medina (recién bautizado como parque del Personal Sanitario), el de la Plaza de la Comunidad Valenciana, el del Mercado, el Paseo Chapí y el de los Salesianos.

Este último, matizaba el alcalde, “irá de la mano del proyecto de remodelación de la Avenida de la Constitución entre los Salesianos y la Puerta Almansa”. Un proyecto, añadía, “que ya ha sido adjudicado”. Esta misma mañana, de hecho, tiene lugar una reunión entre el ayuntamiento y el proyectista para “seguir avanzando lo máximo posible con este proyecto”.

Para concluir, Iniesta señalaba que “entre lo que queda de año y comienzos del año que viene vamos a redactar todos los proyectos, y posteriormente se irán ejecutando según vayamos disponiendo de dinero, ya sea procedente de remanentes o de las distintas subvenciones que podamos recibir”.




(Votos: 3 Promedio: 2.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba