Ayuntamiento

El ayuntamiento reparará las fuentes y redes de riego de parques y rotondas

La actuación tiene un coste de 362.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses

Juan José Olivares ha comparecido para informar de los principales acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno. Entre ellos, destaca la aprobación del expediente para licitar el contrato de reparación de fuentes y redes de riego en distintos puntos de la ciudad, especialmente parques y rotondas.

En breve, decía el edil, se abrirá el plazo para recepción de ofertas y se pretenden iniciar las obras lo antes posible, teniendo un plazo de ejecución máximo de 5 meses. El presupuesto del contrato es de 362.172 euros.

La actuación consistirá en la demolición y sustitución del pavimento en algunos parques y rotondas, con el objetivo de sustituir o renovar total o parcialmente las redes de riego. Posteriormente se repondrán el pavimento y las especies vegetales.

La actuación afectará al parque de Martínez Olivencia, el recinto ferial, el entorno del castillo, las jardineras de la travesía del Portón, el parque de la Pinada Galbis, las jardineras del cementerio nuevo, el Paseo Chapí y el parque de la Banda de Música. Además, se actuará sobre los ajardinamientos de las 7 rotondas de la ciudad. Asimismo, serán reparadas, que no sustituidas, las fuentes ubicadas en dichos parques.

Los seguros del ayuntamiento, a licitación

Otro acuerdo de importancia es la salida a licitación, por primera vez de forma conjunta, de los cinco seguros genéricos que suscribe el ayuntamiento (responsabilidad civil, patrimonial y personal, daños, vehículos y accidentes).

Hasta ahora se adjudicaban de forma independiente y año a año, pero se va a cambiar la modalidad, sacándolos concurso de forma conjunta, por valor de 190.800 euros anuales. El contrato tendrá una duración de un año, pero podrá prorrogarse de forma anual hasta un máximo de 4. El objetivo del ayuntamiento es adjudicarlo antes de fin de año.



Más agilidad en las licitaciones

La incorporación de nuevo personal a los departamentos municipales va dando sus frutos, decía Olivares, subrayando que esta semana se han aprobado dos licitaciones y la que viene saldrá la primera relativa a la rehabilitación del Palacio Consistorial.

Al respecto, apuntaba que los nuevos técnicos del departamento de Contratación están elaborando unos pliegos genéricos para la adjudicación de obras, la adquisición de suministros y la contratación de servicios. De este modo, existiendo dichos documentos-tipo, en cada tramitación “solo habrá que añadir un pequeño pliego con las condiciones específicas de cada contratación, algo que esperamos que sirva para seguir agilizando más todos los trámites”, concluía.

[Total:4    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba