Ciudad

El ayuntamiento solo aprueba una licencia de obras durante el mes de agosto

Adjudicada la redacción de tres proyectos de mejora de centros educativos incluidos en el Plan Edificant

El portavoz de la Junta de Gobierno, Juan José Olivares, ha comparecido para hacer balance de la última reunión, celebrada este lunes. En ella, se aprobó una única licencia de obra mayor, mientras que en la Junta anterior, celebrada hace 15 días, no se aprobó ninguna.

Según Olivares, “son fechas difíciles, por las vacaciones, y esperamos que a partir de septiembre se vayan aprobando más”, aunque lo cierto es que, en plena polémica por el retraso en la concesión de dichas licencias, durante el mes de agosto solo se ha aprobado una.

Obras en colegios

Por otro lado, la Junta ha aprobado la adjudicación de tres proyectos, con sus correspondientes estudios y de seguridad y salud, dentro del Plan Edificant de arreglo de centros educativos. Más concretamente, son los siguientes:

  • Colegio Santa Teresa: rehabilitación de los patios infantil y primaria. 3.569 euros.
  • Colegio Joaquín María López: sustitución valla y remodelación del aseo de infantil, sustitución de persianas y ventanas de la segunda planta y arreglo del suelo del patio de primaria. 3.822 euros.
  • Colegio El Grec: acondicionamiento de las conducciones agua y contraincendios y sustitución de la instalación de agua en los bajos del edificio de primaria. 1.482 euros.

Todos los proyectos han sido adjudicados a la empresa Imaginarq Estudi de Arquitectura, S.L.. que tiene un mes para su redacción. Posteriormente, saldrán a licitación las obras.

Reparación de caminos

Por otro lado, ha sido aprobado el proyecto de acondicionamiento y reparación de los caminos afectados por la Dana en los Alhorines. Más concretamente, los de acceso a la Zafra, el camino de Alcuzas y el de la Castellana. El presupuesto total es de 54,999 euros, financiados por una subvención de Diputación, y se espera tener la obra finalizada antes de concluir 2021.

Nuevo parque de bomberos

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión al Consorcio de Bomberos de la parcela, ubicada tras el centro sociosanitario La Morenica, en la que se construirá el nuevo parque de los efectivos contraincendios. La cesión, gratuita, tiene una vigencia de 75 años, aunque no se espera que la vida del nuevo parque sea tan duradera.

(Votos: 13 Promedio: 1.9)

Un comentario

  1. Este departamento sigue siendo un horror, hasta el mismo portavoz ya no sabe ni qué responder cuando le preguntan por las licencias…
    Esperaban dar en agosto entre 3 y 4 licencias a la semana y llevan 1 al mes??? De verdad que auditen lo que hacen esta gente, que analicen los procesos, que hagan algo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba