Empleo

El Ayuntamiento y CC.OO. firman un convenio para fomentar la orientación y formación en el sector calzado

Esta mañana la Alcaldesa de Villena y el Secretario de Finanzas del sindicato CC.OO.-PV han suscrito un convenio de colaboración para apoyar la puesta en marcha del proyecto ATLAS, de orientación y formación profesional para los trabajadores del textil, curtido y calzado en el Alto Vinalopó, por la situación de crisis de estos sectores. El Consistorio aportará sus instalaciones para la realización de cursos de formación laboral, así como sus medios disponibles y su conocimiento de los sectores empresariales para facilitar la inserción laboral de los ciudadanos en otros ámbitos.
La alcaldesa Vicenta Tortosa ha recordado que el objetivo de este proyecto es “dar respuesta a los problemas de los trabajadores de estos sectores afectados por la crisis” y ha señalado que cualquier iniciativa para fomentar el empleo y la formación será apoyada siempre por el Ayuntamiento. Tortosa ha indicado que se trata de una iniciativa novedosa, que puede generar ilusión y expectativas para los villenenses que están viviendo esta crisis.

Por su parte, el Secretario de Finanzas de CC.OO., Martín Carpena, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración en esta actuación, en nombre del sindicato y de FOREM, fundación que gestiona el proyecto ATLAS –que fue firmado con la Generalitat Valenciana a principios de 2006–. Asimismo ha agradecido el trabajo de los más de 30 técnicos que están trabajando, con ATLAS en exclusiva, en toda la Comunidad Valenciana. En Comisiones Obreras saben que sólo con este proyecto no se termina el problema, pero quieren ayudar a que los trabajadores vean, en el futuro, salidas en otras profesiones y por ello se han comprometido en hacer todo lo posible desde la orientación y formación.

El concejal de Desarrollo Económico ha dejado claro que el Ayuntamiento comparte con CC.OO. la preocupación por la crisis económica del calzado en la comarca, así como la idea de que la formación es una estrategia básica para la producción de empleo. Además, Jesús Santamaría ha felicitado al sindicato por esta iniciativa, que espera que sea un éxito. El edil ha comentado que, además de su experiencia en la formación, el Consistorio aportará al proyecto ATLAS los recursos humanos del Gabinete de Desarrollo Económico y las instalaciones de propiedad municipal del Polígono Industrial El Rubial, consistentes en 2 naves de 1.000 m2, donde se imparte la Escuela Taller, los Programas de Garantía Social y cursos como el de Fontanería y el de Electricista de Edificios, que dará comienzo en unos días.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba