Ciudad

El “boom” de proyectos fotovoltaicos contribuye a saturar el departamento de Urbanismo

La solicitud de certificados de compatibilidad urbanística para plantas solares se ha multiplicado en los últimos tiempos

Aprovechando su comparecencia para informar de los próximos eventos a celebrar en la plaza de toros, hemos preguntado a Javier Martínez, también concejal de Urbanismo, por la última denuncia del Partido Popular sobre el retraso en la concesión de licencias de obras y certificados de compatibilidad urbanística.

Al respecto, el edil apuntaba que “tras un lógico descenso de tramitaciones debido a las vacaciones y las Fiestas, con la vuelta a la rutina el flujo sigue siendo constante, con licencias pasando por Junta de Gobierno todas las semanas”.

En cuanto a los certificados de compatibilidad urbanística, Martínez explicaba que, tradicionalmente, el flujo en Villena era “normalito” –un particular que pregunta si en una parcela agrícola se puede edificar una vivienda o sobre los posibles usos de un local comercial, por ejemplo–, pero que esa situación se ha visto alterada con el “boom” de los proyectos fotovoltaicos.

“Cuando llega uno de estos proyectos, y están llegando muchos, no se pregunta por un polígono y una parcela determinada, sino que te acaban preguntando por medio término, porque esos proyectos abarcan mucho terreno, y realizar el informe es algo mucho más complejo”, motivo por el cual el departamento llegó a saturarse por tan alta carga de trabajo.

Por ello, y ante dicha situación, explicaba el edil, se ha optado por abrir dos líneas de trabajo, “abordando más rápido aquellas preguntas de orden doméstico y tramitando de un modo independiente los grandes proyectos fotovoltaicos”, por lo que se espera que la situación se normalice y afecte lo menos posible a las tramitaciones ordinarias de la ciudadanía.

(Votos: 7 Promedio: 1.6)

Un comentario

  1. Ahora tendrás los coj… de echar la culpa a los proyectos fotovoltaicos del desmadre que tienes en el departamento.
    Haz como tu lider. Dile a la gente que es la guerra de Ucrania, que Putín es el que presenta proyectos a puñados para poneros en evidencia a ti y a tus arquitectos.
    Si fueras un buen concejal le habrias abierto 20 expedientes al gandul que tienes a tu cargo, que esta provocando un retraso y unas perdidas a las empresas locales que tardaran en perdonarte.
    Y una vez que consigas echarlo, vete tu si pretendes que tu partido saque algún concejal en Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba