Sociedad

El Calendario APADIS 2023, dedicado a los oficios y la integración laboral

El nuevo Centro de Día de la entidad abrirá sus puertas antes de fin de año con todas sus plazas ya cubiertas y lista de espera

Catalina Estevan, presidenta de APADIS, y Omar Verdú, responsable de comunicación de la entidad, han presentado el Calendario APADIS 2023, que en su versión de pared ya puede adquirirse en sus instalaciones y que se podrá comprar, también, durante la celebración de la Feria de Muestras de Villena este fin de semana.

En esta ocasión, el calendario está dedicado a la integración laboral, con imágenes de los usuarios que trabajan en los propios talleres ocupacionales de la entidad y sus viviendas tuteladas o contratados en diferentes empresas de la comarca, una forma de “destacar sus aptitudes y trasladar a todas las familias y empresas de Villena las herramientas que nuestros usuarios tienen para defenderse en la vida”, decía Estevan. Además, añadía Verdú, “el trabajo sirve también como terapia de psicomotricidad y ayuda a activar las destrezas de nuestros usuarios”.

Con una tirada de 10.000 calendarios, en la que han colaborado 45 empresas de Villena y comarca, de momento están disponibles los de pared, estando pendientes de llegar en los próximos días los de sobremesa. Ambos se venden a un precio de 5 euros y cuentan con fotografías de Huliet, excepto de la deportada, una bella imagen sacada del archivo de APADIS.

Apertura inminente del Centro de Día

Como es habitual, la recaudación obtenida con la venta de calendarios irá destinada a sufragar los distintos gastos de APADIS –por ejemplo la subida de la luz, que ha pasado de 4.000 a 14.000 euros–. Además, la entidad está a punto de inaugurar su nuevo servicio, un Centro de Día con capacidad para 24 personas y que ya nace completo, pues hay 26 usuarios en lista de espera.

El centro ya está terminado y equipado y solo queda pendiente la visita de los técnicos de Conselleria para dar el visto bueno definitivo, por lo que su apertura tendrá lugar este mismo año.

Al respecto, Catalina Estevan apuntaba que antes de abrir sus puertas el servicio ya tiene problemas, puesto que al ser “concertado con Conselleria, que asume el coste de las plazas, debemos poner a su disposición el 85% de las mismas, y nos encontramos con que familias que están trabajando por lograr este centro desde el principio pueden quedarse sin plazas para sus hijos”.

En este sentido, añadía que “queremos hablar con el alcalde para que nos eche una mano y nos ayude a convencer a Conselleria de que uno de los baremos a tener en cuenta para conseguir plaza en el centro sea ser de Villena o comarca”, concluía.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba