Ciudad

El cambio de nombre de 7 calles de Villena se llevará a cabo antes de final de año

Cinco de ellas tendrán el nombre de mujeres con un papel fundamental en nuestra historia

Las actividades organizadas por el ayuntamiento con motivo de la conmemoración del mes de la Memoria Histórica incluyen una exposición de ilustraciones de las mujeres que, antes de final de año, se van a incorporar al callejero de Villena para cambiar el nombre de algunas calles afectadas por la Ley de Memoria Histórica.

Aunque el cambio de nombre de las calles es algo de lo que se viene hablando hace algún tiempo, la realidad es que ha sido un proceso administrativo lento y complejo, pero ya está prácticamente concluido, por lo que el cambio se llevará a cabo “antes de final de año”, tal y como ha anunciado la edil de Participación, Alba Laserna.

Las calles que cambian de nombre, tras el proceso participativo llevado a cabo con los vecinos, son las siguientes:

  • Santa María de la Cabeza por Catalina Ruiz de Alarcón
  • Alcázar de Toledo por Dolores Aynat Mergelina
  • Alto de Los Leones por Virtudes Céspedes Ayuso
  • José María Pemán por Carmen Conde Abellán
  • Coronel Selva por Dolores Navarro Campos, “doña Lola”

Además, también cambiarán Luciano López Ferrer, que a petición de los vecinos se convertirá en la prolongación de Joaquín María López, y Capitán López Tarruella, que recuperará su denominación histórica: calle Puerta del Molino.

El ayuntamiento entiende que tras las mesas informativas y los buzoneos previos, todos los vecinos ya están enterados de estos cambios y sus motivos. No obstante, explicaba Laserna, cuando se vaya a llevar a cabo el cambio recibirán una hoja informativa aclarando las dudas que suscite este proceso, como por ejemplo la renovación del DNI, que será gratuita tratarse de un nuevo empadronamiento.

En cualquier caso, el ayuntamiento queda a disposición de cualquier vecino que tenga dudas al respecto o casuísticas especiales, como la necesidad de renovar tarjetas comerciales o rótulos, a través de su concejalía de Participación, ubicada en el kiosco de La Paloma.

(Votos: 38 Promedio: 2.1)

8 comentarios

  1. Lo importantísimo es cambiar nombres en masculino pasándolos al femenino. Supongamos calle Juan Chaumel, se pone Juanita Chaumela y solucionado.
    ¡Qué hartazgo!

  2. En definitiva se cambian unos por otros. Tiene bastante menos de fascista José Maria Peman que Rafael Alberti de comunista, ambas ideologías tachadas de totalitarias.
    Es decir otra charlotada más de estos ignorantes que en vez de legislar sobre cosas que le importan a la gente, dan órdenes sobre lo que no entienden, y de lo que ni tan siquiera han intentado asesorarse.

    1. ¿Y Peman?
      ¿Tiene la culpa de haber sido el dramaturgo favorito de un dictador?
      Aparte de eso Azor, y de ser coetaneo ¿Que relación tuvo?
      ¿Fusilo? ¿Torturo?
      Y Luciano López Ferrer?

  3. Pues ya que tan puesto en la materia estás, ofrécete para realizar los cambios oportunos. Se nota que eres una persona objetiva y con un criterio muy poco arbitrario en la materia.

  4. El problema es que la única dictadura aquí a sido de derechas y no se merece calle quien la avale, después hay delitos de sangre etc, que habrá de todos los bandos.

  5. H

    Habrá que darle título de calle a Salvador Mullor por tantísimos años de alcaldía en beneficio de Villena y al arquitecto municipal que estaba D.Julio Rosello con su magna obra malisimamente terminada y ejecutada de la CASA DE LA CULTURA.eTC eTC………MI INTENCION DE VERDAD ES DESAHOGARME, NO QUIERO MOLESTAR A NADIE.Es solamente mi opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba