PP

El PP vota en contra del cambio de nombre de algunas calles de Villena

“Si de verdad les interesa conocer la opinión de la ciudadanía, consulten a los vecinos de estas calles para saber su opinión sobre el cambio de denominación de las mismas”

El Grupo Popular quiere manifestar su postura en contra del cambio de nombre de las calles Alcázar de Toledo, Alto de los Leones, Capitán López Tarruella, Coronel Selva, Luciano López Ferrer, Santa María de la Cabeza y José María Pemán.

No compartimos las motivaciones y argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno para cambiar el nombre de estas vías. Consideramos que es una actuación innecesaria y errónea, que responde única y exclusivamente a motivaciones políticas, no a necesidades o problemas reales de la ciudadanía.

No podemos entender cómo desde el Ayuntamiento de nuestra ciudad, en lugar de emprender actuaciones que realmente ayuden en el día a día de nuestros vecinos, se dediquen esfuerzos a aprobar esta acción, que obligará a las personas que habiten en dichas calles a cambios de direcciones en DNI, bancos, agencia tributaria, Registro de la Propiedad, Catastro… con los consiguientes problemas e inconvenientes burocráticos. En vez de facilitar, complicar. En vez de preocuparse por que las calles estén limpias y en buen estado, preocuparse por sus nombres.

Respetamos el cumplimiento de la legalidad vigente, pero entendemos que la vinculación o “reminiscencias” que tienen las calles que se pretenden cambiar con la guerra civil y el periodo franquista es en algunos casos desconocida o irrelevante. El espíritu de la Ley de Memoria histórica habla de reencuentro, concordia y respeto al pluralismo, no de implantar una determinada memoria colectiva. Sólo podemos entender esta actuación desde el sectarismo y la voluntad de dividir, de hablar del pasado únicamente con fines políticos.  

Nos permitimos también recordar a Verdes y PSOE que La Ley de Memoria Histórica debe cumplirse, desde luego, pero también el resto de Leyes. Como, por ejemplo, la que indica que las solicitudes de licencia de obras deben responderse en un plazo no superior a dos meses, y nuestros vecinos tardan a veces años en obtener respuesta por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad. Pareciese que para este equipo de gobierno el cumplimiento de la legalidad en unas cosas es fundamental, y en otras pues eso, ya veremos.

Hace meses que solicitamos en privado que se hiciesen modificaciones a la propuesta aprobada ayer en el pleno. Ante la falta de respuesta y de voluntad de acuerdo y la actitud unilateral de PSOE y Verdes, les pedimos ahora públicamente que reconsideren su postura. Si de verdad les interesa conocer la opinión de la ciudadanía, en lugar de realizar un proceso de participación para elegir nuevos nombres, consulten a los vecinos de estas calles para saber su opinión sobre el cambio de denominación de las mismas.

Nuestra ciudad nunca progresará si en lugar de mirar hacia delante, nos empeñamos en seguir mirando hacia atrás.

(Votos: 55 Promedio: 3.3)

Un comentario

  1. Con la aprobación de la ley de Memoria Democrática sobra la “pataleta” de las personas intransigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba