Empresas

El capital local, detrás del interés por la zona logística de Villena

Echo XXI, la empresa recién creada para desarrollar la actuación, cuenta con el villenense Juan José Espartal como administrador, aunque hay otros socios

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto analizar los próximos días la oferta recibida por parte de la mercantil Echo XXI SL para asumir los costes de ejecución de la zona logística (ZAL) aneja al posible puerto seco del Corredor Mediterráneo que la ciudad pugna por albergar. La empresa se acaba de crear expresamente para promover esta actuación, y cuenta con el apoyo de inversores locales para sacar adelante el proyecto.

Echo XXI se fundó el 1 de enero, con el comienzo del año, y nace con un capital social de 4.500 euros. La mercantil se ha domiciliado en un bajo comercial de la calle Sancho Medina, en la misma dirección donde se ubica otra de las empresas de la cara visible de la empresa.


Como objeto social, figura "la actividad inmobiliaria en general entendida en su más amplia acepción, así como también la promoción de todo tipo de inmuebles", y concretamente la adquisición y enajenación de suelo, tanto por compraventa como por arrendamiento financiero. Un objeto que coincide con el fin para el que se ha creado, que no es otro que extender el polígono de Bulilla, junto a la autovía, hacia el trazado de la línea de Alta Velocidad donde debería construirse el intercambiador con el tren si es Villena el emplazamiento elegido.



Al frente de la sociedad figura como administrador único el empresario local Juan José Espartal Mihi, con amplia experiencia profesional tanto en el sector agrícola como en el promotor. Espartal Mihi ha estado al frente de empresas de maquinaria agrícola y fue vicepresidente de la comunidad de regantes de Villena, pero también ha ejercido como consejero delegado de promotoras inmobiliarias. En su día, a través de la mercantil Prourvi, fue uno de los promotores del polígono de Bulilla, que es el que ahora se pretende ampliar.

Este empresario es el que se ha puesto al frente de la empresa como administrador único, pero la empresa cuenta con el respaldo de varios empresarios como accionistas. Hasta el momento, estos socios han preferido permanecer en el anonimato, pero sí ha trascendido que se trata de capital local el que está respaldando la propuesta de Echo XXI para poner en marcha la ZAL. Cabe recordar que el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, esgrimió el pasado septiembre el interés de operadores privados en el puerto seco para defender la candidatura de su ciudad.



Grandes parcelas para el sector logístico

El Ayuntamiento de Villena recibió el pasado viernes la carta de interés de la mercantil para desarrollar el proyecto de la ZAL, una iniciativa vinculada a la del puerto seco Nodo Levante Interior que pretende generar una gran zona industrial con superficies parcelarias de grandes dimensiones para industrias de referencia nacional, especialmente del sector logístico.

El proyecto abarcaría más de 700.000 m2 y está diseñado para acoger grandes parcelas de entre 65.000 y 270.000 mcon posibilidad de acceso directo a la red ferroviaria. La solicitud, según Cerdán, se tramitará como Proyecto de Inversión Estratégica Sostenible (PIES), para acelerar los trámites y acortar plazos.

[Total:14    Promedio:2.3/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. El Puerto Seco y el Nodo Logístico son acciones que se deben hacer en conjunto. Pero hsy que hacerlas bien y libres de corruptelas por el bien de la comarca y del pais. ?Es posible

  2. Me parece bien este proyecto, pero como dice anteriormente al comentario mío, se debe vigilar la actuación de dicha empresa y que se respeten los derechos de los vecinos que tienen sus chalets, en el sentido de que no le afecten ni ruidos ni olores como los que les está ocurriendo a algunos, en el polígono de Bulilla.
    El ayuntamiento que no se olvide de sus obligaciones de defensa de sus vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba