Opinión

El capricho de los dioses

El Psoe ha prometido lo que no estaba escrito y ahora se encontrará con la realidad

Si al Psoe de Villena le hubieran dicho el resultado del día 26 de mayo, hubieran pensado que estaban desvariando, solo lo más optimistas de la candidatura se lo creían.

Que un candidato que venía de los peores resultados de la historia del partido de Villena obtuviese estos resultados, digamos que ha sido un capricho de los dioses.

Es conocido que las elecciones no se ganan, las pierden los contrarios. Hagamos un poco historia de los cuatro años de esta legislatura que ahora termina: el Psoe ha sido implacable con el equipo Verde, porque como ha dicho el candidato Cerdán, Villena le ha dado lo que hace cuatro años le quitaron.

Es conocido en los mentideros políticos que Cerdán ha dicho por activa o pasiva que solos ellos trabajaron la legislatura en las que gobernaron con los Verdes y Villena Centro Democrático. Este mantra ha sido repetido hasta saciedad.

El resultado ha sido favorecido por el tirón nacional de Pedro Sánchez, la fallida legislatura del equipo Verde y un Partido Popular a la baja y su nula oposición, la inestimable ayuda de unos funcionarios municipales que han boicoteado parte de los proyectos del equipo de gobierno y una legislación nefasta proveniente del ministro de Hacienda Montoro, que no ha dejado gastar lo ahorrado en una buena gestión económica y que ha obligado a guardar el remanente, por no hablar de la nueva ley de contratación.

Ahora el Psoe se encuentra con el mayor remanente de la historia de Villena, y proyectos en marcha ya licitados que se terminaran en su legislatura. El Psoe ha prometido lo que no estaba escrito y ahora se encontrará con la realidad, son solo siete concejales, la mayoría sin experiencia de gestión a excepción de Cerdán y Andrés Martínez, y un equipo Verde con el que necesitan pactar para gobernar y no se lo va a poner fácil dada la cruel oposición ejercida durante la legislatura que termina.

A partir del día 14 de junio empieza la realidad, un consejo me permito darles, el poder atrae a su alrededor a una especie muy peligrosa, son los aduladores, que solo nos dicen lo que nos gustar oír, pero no la realidad. Suerte por el bien del Psoe y fundamentalmente por Villena.

Un militante

[Total:44    Promedio:2.9/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. No me gusta un artículo sin firma y que pueda implicar a otros. Y este puede crear dudas de muchos militantes del PSOE. Yo siempre firmo mis articulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba