Fiestas

El Carnaval 2006 deja un gusto agridulce a los villenenses

Genci Estevan, concejala de Fiestas, valoraba ayer el reciente Carnaval en el que, nuevamente, el tiempo jugó una mala pasada, teniendo que suspender el desfile infantil del domingo 26 de febrero. Asimismo, comentó algunas sugerencias recibidas por su concejalía y la de Juventud, como organizadoras de los concursos de Coreografía y Play Back.
Estevan comenzó diciendo que el desfile del sábado pasado fue muy participativo, gracias al buen tiempo y al gran número de colectivos que se unen en éste. A continuación, el Baile de Carnaval resultó bastante positivo, con la ubicación de la Carpa en el Pabellón Festero y no se descarta seguir realizándolo allí en un futuro. Según la edil fue un éxito, en parte debido a la calidad de la Orquesta Expresiones. En cuanto a los premios, comentó que se entregó el Premio a la Constancia –a los Jubilados y Pensionistas, “porque son un ejemplo a seguir”–, el Premio al Mejor Disfraz –para D. Quijote y Sancho Panza, de la AVV. El Rabal– y el Premio al Mejor Grupo –para la APA del Colegio Príncipe D. Juan Manuel, que reforzó su desfile con una batukada–.

En cuanto al domingo 26, fue “un poco triste” tener que cancelar el Desfile Infantil por la lluvia, pero no se pudo dejar para otro día por cuestiones como el Ecuador Festero de este fin de semana. Sin embargo, los más pequeños si tuvieron protagonismo por la tarde, en la fiesta de carnaval con las finales de los concursos de Coreografía y Play Back, donde se entregaron 12 premios, se sorteó una bicicleta y hubo caramelos para todos. Finalmente, el lunes por la tarde se celebró el Entierro de la Sardina con normalidad, terminando el Carnaval con la sardinada, acompañada de vino y pirotecnia.

Un grupo de madres sugiere cambios en los concursos de Coreografía y Play Back
Siguiendo con el Carnaval, la concejala de Festejos y el concejal de Juventud dieron cuenta de la carta remitida por un grupo anónimo de madres, respecto a los concursos celebrados en la carpa. Ambos ediles coincidieron en señalar el escrito como muy educativa e interesante, que realiza una crítica constructiva en un tono muy correcto. Al respecto, Francisco Montilla –como edil organizador de los concursos de Coreografía y Play Back– señaló que tanto a él como a Genci Estevan estaban valorando las sugerencias realizadas sobre esos concursos y afirmó que, seguramente, realizarían algunas de éstas. Sin embargo, será más difícil llevar a cabo otras, por cuestiones de recursos y motivos técnicos. Aún así, los dos concejales dieron las gracias a las autoras del texto por su iniciativa y la forma en que la habían trasmitido al Ayuntamiento.

Nota:Les invitamos a pinchar en la imagen para conocer el contenido de la carta remitida a los ediles con las sugerencias sobre el Carnaval.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba