Fiestas

El Carnaval 2020 contará con una Feria Infantil el domingo por la tarde

El desfile del sábado se adelanta a las 19 horas en lugar de comenzar a las 20.30 horas, como venía siendo tradicional

La edil de Fiestas, Maite Gandía, acompañada por Juan Beltrán, del grupo de animación Carcajada, ha informado sobre la celebración del Carnaval 2020, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de febrero.

En esta ocasión, decía la edil, la celebración cuenta con varias novedades. Por un lado, y tras consultarlo con los colegios, que suponen la mayor parte de grupos participantes, se ha optado por adelantar el desfile del sábado a las 19 horas, en lugar de comenzar a las 20.30 horas, como venía siendo tradicional. Saldrá, como es habitual, de la Avenida de la Constitución en la intersección con San Isidro, y subirá hacia Santiago por las “4 esquinas”, en lugar de llegar hasta el final de la Corredera y volver por Maestro Caravaca y la calle Mayor.

El desfile infantil del domingo no sufrirá cambios, comenzando, como es habitual, a las 12 horas y en el mismo punto. En ambos casos estarán amenizados, además de por los equipos de sonido de los grupos (y también una batucada), por dos formaciones musicales contratadas por el ayuntamiento: la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el Grupo Musical Atalaya.

Los colegios, que participan casi en su totalidad, formarán la mayor parte del desfile, aunque también participan otros grupos, como los integrantes de la Generación del 70, los Cargos Festeros 2020 junto a los Almogávares y un grupo juvenil del Espacio Joven.

Feria de Carnaval en el Patio Festero

Pinche para ampliar

La principal novedad será la recuperación de la Feria de Carnaval que hace unos años se celebraba en el Patio Festero. La Junta Central ha accedido a ceder el espacio y, así, la tarde del domingo 23 – “que quedaba muy vacía para niños”, apuntaba Beltrán– tendrá lugar dicha feria, que se prolongará de 17 a 19.30 horas.

Será gratuita y de libre acceso, aunque obviamente habrá que ir disfrazado, y en ella habrá casetas, juegos y concursos con premios al mejor disfraz en varias categorías. También habrá una merienda para los niños participantes.

Entierro de la Sardina

El Entierro de la Sardina, que partirá el lunes 24 a las 20 horas desde Santiago, echará el cierre a la celebración. En esta ocasión concluirá en el bulevar Maestro Carrascosa, donde se repartirán tortas de sardina y vino de la cooperativa, como es tradicional, y además habrá una sorpresa que no se ha querido desvelar.

Desde el grupo colaborador invitan a la ciudadanía a participar en todo el desfile, no solo en su parte final. El acto estará amenizado por la Banda Juvenil.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba