Fiestas

El entierro de la sardina cierra hoy el Carnaval en Villena

La sardina creada este año viene acompañada de un mensaje muy reivindicativo sobre la importancia de la limpieza de mares y océanos

Hoy lunes 24 de febrero se cierran los actos de Carnaval en Villena con el entierro de la sardina. Dará comienzo a las 20 horas en la Plaza de Santiago y estará amenizado con la Banda Municipal Juvenil de Villena. “Queremos que la ciudadanía participe y se sume a este simpático desfile que es una tradición en nuestra ciudad”, ha destacado Maite Gandía como concejala de Fiestas.

Se trata de un acto popular al que se invita a participar a toda la población como cortejo funerario funerario que llevará a la sardina a su sepultura. El desfile comienza en la Plaza de Santiago y transcurre por el recorrido siguiente: Ramón y Cajal, Juan Chaumel, Escultor Navarro Santafé, José María Soler, Pintor Sorolla, San Ramón, Maestro Moltó, Empedrá, Párroco Azorín, Callejón el Chicho, Corredera, Congregación, Plaza de las Malvas y Pasaje María Teresa de Calcuta hasta terminar en el bulevar Maestro Carrascosa.

La sardina creada este año viene acompañada de un mensaje muy reivindicativo sobre la importancia de la limpieza de mares y océanos. Un mensaje contra el vertido de plásticos a nuestros mares en beneficio de los ecosistemas marinos y de la calidad ambiental en el Planeta Tierra.

A la conclusión del desfile se hará entrega de tortas de sardinas y vino de la cooperativa Las Virtudes, a las personas que hayan acompañado y participado en este acto de clausura del Carnaval 2020 en Villena. Se trata de una tradición que este año cumple su 30 aniversario en nuestra ciudad y cuyo origen se remonta al año 1991.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Rogaría a la persona encargada, que el próximo año se cambie la bebida ( vino) por otra más adaptada a la edad de los participantes. No deja de ser una bebida alcohólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba