Sociedad

El CEAM celebra su XXV Semana Cultural con diferentes actividades entre el 16 y el 20 de mayo

El Centro Especializado de Atención a los Mayores de Villena (CEAM) celebra entre los días 16 y 20 de mayo su XXV Semana Cultural, que incluye actuaciones musicales, una obra de teatro, dos conferencias y una exposición pictórica de los propios usuarios del centro.
Las actividades, explicaba Carmen Molina, directora del CEAM, empezarán el lunes 16 con la inauguración de la exposición “La diversidad de Picasso”. Será a las 17 horas en la Casa de la Cultura, y en ella, añadía Mateo Díaz, presentamos unas 50 obras de los alumnos del taller de pintura, donde a propuesta de nuestro profesor, Pedro Marco, hemos recorrido todas las etapas y estilos de la obra de Picasso. Una vez finalizada la inauguración, a las 18 horas y en el Centro de Mayores de la Plaza Mayor, tendrá lugar la charla “La memoria, pérdidas naturales”, a cargo del Dr. Medrano, neurólogo. Dos días después, el miércoles 18, también a las 18 horas y en el Centro de Mayores, la trabajadora social María García Climent hablará sobre “Ayudas, servicios y prestaciones para mayores”.

A partir del jueves 19 las charlas dejan paso al arte, con la puesta en escena, a las 17.30 horas y en la Casa de la Cultura, del sainete “Paco. Detective Privado”, a cargo del grupo de teatro del CEAM bajo la dirección de Eustaquio Cabanes, seguido a las 18.30 por un espectáculo del grupo de baile del CEAM. Finalmente, el viernes 20 llega el turno de las rondallas, con la actuación, también en la Casa de la Cultura, de la rondalla La Ilusión, de Pinoso, y a continuación la Coral y Rondalla del CEAM, explicaba Francisco Berbegal, en representación del grupo.

El edil de Bienestar Social, Jesús Hernández, recordaba que todas las actuaciones y charlas son gratuitas y están dirigidas “no solo a miembros del CEAM, sino a todos nuestros mayores y la ciudadanía en general”, por lo que invitaba a la participación. Por su parte, Carmen Molina recordaba que esta semana “es una muestra del trabajo que hacemos en el CEAM durante todo el año, un centro con más de 5.000 usuarios y donde no paramos de hacer actividades preventivas, lúdicas y ocupacionales para aminorar el deterioro de la salud, puesto que sentirse activo ayuda a mantener estable la salud más tiempo”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba