Música

El centenario de la Banda, eje de la X Semana Cultural del Conservatorio de Villena

Tendrá lugar del 7 al 13 de abril con numerosas propuestas abiertas a todo el público

Del 7 al 13 de abril el Conservatorio Profesional Municipal de Música de Villena realizará su X Semana Cultural. Conferencias, talleres y conciertos que aportarán, a todos los miembros de la comunidad educativa y al público en general, puntos de vista diferentes tanto en la ejecución y el análisis como en la comprensión musical.

Además, todo ello salpicado con música, queriendo homenajear y resaltar más, si cabe, la labor de la Banda Municipal de Música en el año de su centenario, subrayaba José Fernando Sirera, director del Conservatorio.

La X Semana Cultural que se desarrollará en el Conservatorio tiene una razón de ser; potenciar valores que ofrece la educación musical, tales como el esfuerzo, la concentración, el sacrificio y las ganas de mejorar, con otros como el compañerismo y la convivencia.

Por ello tendrán cabida en esta semana actividades para todos, desde los más pequeños hasta los padres y madres, con el fin de que la formación que se ofrezca sea la más integral posible.

Así, la programación se abre con el concierto inaugural “Ensemble Stravinsky”, que interpretará “La increíble historia de Don Enrique de Villena y su ilustre hija Sor Isabel” con una formación de lujo. Será el 7 de abril a las 20 horas con entrada libre, que puede adquirirse en taquilla.

El viernes 8 el catedrático de composición Andrés Valero Castells ofrecerá la conferencia “Mi música sinfónica para banda”. El lunes 11, a partir de las 18 horas, la ermita de San Antón acogerá dos propuestas, una orquesta de guitarras dirigida por Francisco A. Ricote, y una orquesta de cuerda dirigida por Francisco Serra. Después, a las 20 horas, el salón de actos del Conservatorio acogerá el coloquio “El papel del Conservatorio en 100 años de historia de la Banda”, en el que participarán importantes músicos de nuestra ciudad.

El martes 12, de nuevo programa doble, con un “Concierto en familia” a cargo de la banda Grupo Miércoles y la conferencia “Cien años de anécdotas en la Banda Municipal”, a cargo de Eleuterio Gandía.

El miércoles 13 se pondrá punto y final a la programación con la conferencia “La producción musical en orquesta”, a cargo del musicólogo y director José de Eusebio, y el concierto de clausura, a cargo de la banda Grupo Viernes, dirigida por Eloy Lorente.

Nota: Pueden ampliar la información sobre todos los actos, horarios y precios descargando el programa desde aquí.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba