Comercio

El centro comercial de área urbana de Villena, ejemplo en Argentina

Del 13 al 17 de marzo, tanto el alcalde como la gerente de Comercios y Servicios Vi, María José Saúco, tomarán parte en el XII Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de su Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA).
Más concretamente, Villena hará una exposición del proyecto de su centro comercial de área urbana el día 15, a las 10.40 hora argentina, ante los 1.500 empresarios asistentes al congreso, mientras que el día 16 tomará parte en diferentes grupos de trabajo sectoriales. Allí, nuestra ciudad expondrá la experiencia puesta en marcha desde 2008, con Jesús Martínez al frente de la concejalía de Comercio, que contempla actuaciones urbanísticas en diferentes calles así como infinidad de actividades promocionales y de comunicación para conseguir “una mejora de la competitividad de los comercios y servicios de Villena que conlleva una vida comercial muy amplia, cercana y útil para la comunidad”, decía el alcalde.

Esquembre mostraba su orgullo “al saber que la delegación argentina que visitó España el año pasado descubrió algo interesante en Villena”, señalando que este viaje será una oportunidad “para mostrar nuestro proyecto y también aprender de lo que se está haciendo tanto en Argentina como en otras ciudades españolas invitadas, como Torremolinos o Santander”.

Avances a corto y medio plazo
María José Saúco recordaba que el proyecto de Villena es “amplio y ambicioso”, contemplando una serie de actuaciones urbanísticas diseñadas según un Manual de Estilo y divididas en ejes de primer, segundo y tercer nivel, y también actuaciones de promoción y modernización, como la app Sr. Cayetano. Hasta el momento, se han desarrollado las obras previstas en el tramo de Avenida de la Constitución entre la plaza de toros y los Salesianos, y las calles Gelela, Cervantes, Blasco y San Francisco. No obstante las inversiones urbanísticas quedaron paradas con la llegada de la crisis, por lo que siguen pendientes de ejecutar obras en el tramo de Avenida de la Constitución que queda, Joaquín María López, Luciano López Ferrer y la Corredera, además de algunas calles adyacentes, como General Bellod, en obras en estos momentos y en la que se va a tener en cuenta ese Manual de Estilo a la hora de diseñar su iluminación, aceras, etc.

Con todo, concluía Saúco, el retraso de los obras por la crisis no significa que se haya dejado de trabajar, pues se ha seguido avanzando “en la coordinación entre los comercios y los servicios municipales y en las campañas de promoción, así como en la mejora de los servicios de limpieza y recogida de basuras”. A corto plazo, añadía, “también contemplamos una actuación para mejorar la iluminación en la Corredera”, mientras que el alcalde apuntaba que “próximamente se abrirá una nueva línea de subvenciones de la Conselleria en este sentido e intentaremos entrar en las mismas para seguir avanzando en el desarrollo de todo el proyecto”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba