Educación

El ciclo formativo de Actividades Comerciales del IES Las Fuentes, Caminando por Europa con Erasmus+

El IES Las Fuentes en Villena participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “Nuestra FP, camino de la inclusión”

Este proyecto va dirigido a los alumnos y profesores del Ciclo de Grado Medio de Actividades Comerciales con varios objetivos, como conseguir la internacionalización del centro, así como la modernización del ciclo formativo, consiguiendo una mejora de la competencia internacional de los participantes y adquiriendo un mayor nivel lingüístico en lengua extrajera de alumnos y profesores.

Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a un alumno de realizar las FCT comúnmente llamadas prácticas en una empresa de Dakovo (Croacia) y así como asistencia a clases en el instituto de esa ciudad   Ekonomska skola Braca Radic . Por otro lado, dará la oportunidad a dos docentes  del IES Las Fuentes de Villena de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante la realización dos periodos de una semana de duración,  de observación de buenas prácticas denominados Job shadowing, uno en el instituto LEBK Münster (Alemania) y otro en el instituto Ekonomska skola Braca Radic, Dakovo ( Croacia), que permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros para abordar retos comunes como son las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo.

La coordinadora del proyecto, Mónica González, dijo: Estamos encantados de poder participar en Erasmus+. Un estudiante de nuestro centro podrá realizar la FCT en una empresa de Croacia, una experiencia que le permitirá crecer como profesional y adquirir un mayor nivel de idioma extranjero. También dos profesores se beneficiarán de dos movilidades incluidas en el proyecto y de las oportunidades que les proporcionará observar cómo se trabaja en otros países europeos, para así seguir mejorando nuestra práctica educativa y la calidad docente en nuestro centro. Este proyecto hará que IES Lasa Fuentes avance hacia la internacionalización educativa de los ciclos de formación profesional que aquí se imparten.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). En España el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa  en los ámbitos de la educación y la formación  y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, innovación y Universidades.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba