Educación

El colegio La Encarnación, finalista en los prestigiosos Premios Acción Magistral

De momento se encuentra en el tercer puesto a nivel nacional, en un concurso con más de 100.000 participantes. La votación sigue abierta

Los diferentes proyectos del colegio, que fomentan la creatividad, la innovación y el impacto social, basados en modelos pedagógicos referentes, han sido reconocidos y valorados por el jurado de los Premios Acción Magistral, con más de 100.000 participantes de la enseñanza pública y concertada de todas las etapas educativas.

Entre otras iniciativas que se llevan a cabo en el centro, las valoradas por el jurado son: el voluntariado y la participación social multigeneracional, por ejemplo con el Centro Sociosanitario La Morenica; las tareas del huerto y el invernadero como la siembra, cuidado y recolección de verduras y hortalizas; la sensibilización con los animales de la pequeña granja y las actividades con las palomas mensajeras;  la colaboración de las familias en el bocadillo con fines solidarios para Cáritas, Asilo y Celendín (Perú); el innovador uso de las tecnologías de la información y la comunicación a través del plató de televisión virtual como herramienta de aprendizaje motivadora; por último, la promoción de hábitos de vida saludables con el día del Deporte y la marcha ciclista.

Sin embargo, los centros docentes que han sido seleccionados pasan a una votación popular, en la que el colegio La Encarnación está, a día de hoy, en el tercer lugar a escala nacional, siendo el último para votar día el día 2 de agosto.

Aquí está el vídeo que recoge esos proyectos, junto con los de otros centros no menos interesantes. El colegio pide a toda aquella persona que valore y apoye la importancia de la labor docente y de las familias en la educación de niños, niñas  y jóvenes, y que participe en las votaciones populares en el mismo enlace, para seguir llevando el nombre de Villena más lejos. De esta forma, ganamos todos y todas.

[Total:3    Promedio:3.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba