Educación

Quejas por la falta de calefacción en el colegio La Encarnación

Lamentan, sobre todo, que no se informara a las familias en su momento. El centro lo notificó mediante una circular el miércoles

Un grupo de padres de alumnos se ha puesto en contacto con EPdV para denunciar los problemas de falta de calefacción en el colegio La Encarnación.

Más allá del problema en sí, que responde a una avería, lamentan que “ante nuestro asombro de no ser ni un solo padre informado, ya que nos enteramos por los niños, nos dicen desde secretaría que llevan sin calefacción unos días porque una pieza se les ha averiado”.

A raíz de ello, añaden, “se pide una cita con la directora del centro para que nos dé explicaciones de por qué no ha dicho nada y nos dicen que se encuentra muy liada. Al día siguiente conseguimos que atienda a una madre y le dice que llevan sin calefacción desde el pasado mes de… ¡diciembre!”.

Además, concluye el escrito, esperando que hacer público este asunto sirva para acelerar la reparación de la calefacción, “dice que por ley no tiene la obligación de comunicar nada, a lo que se le responde que, obligación moral, por lo que se ve, tampoco”.

Se comunicó a las familias el día 19

Puestos al habla con el centro se ha señalado que se esperaba que el problema pudiera estar solucionado a comienzos de esta semana, pero como ha habido alguna complicación, coincidiendo con los días de más frío, con fecha 19 de enero se envió una circular a las familias informando del problema y pidiendo que, en tanto no se resuelve, “los niños vengan más abrigados de lo normal”.

Desde el colegio, explica la circular, “estamos haciendo todo lo posible para poder solventar el problema para que ni el alumnado, ni docentes y no docentes pasen demasiado frío. Contábamos con que a primeros de esta semana estuviese solucionado y al no ser así os recordamos las medidas extraordinarias que podemos tomar”, unas medidas referidas a la ropa, como el uso de camisetas térmicas, leotardos térmicos, botas calentitas, guantes de medio dedo, gorro, polares, etc.

El escrito concluye señalando que “vuestra preocupación también es la nuestra y todos/as estamos deseando que este problema se solucione lo antes posible”.

(Votos: 12 Promedio: 2.8)

Un comentario

  1. Me parece lamentable el tirar por el suelo el labor educativa de este centro dando propaganda a algo poco habitual pero desgraciadamente normal, y si no que se lo digan al mercado central.
    En mi epoca nos calentabamos con una estufa y el dia que habia gas pero no por ello se ponia en conocimieto de toda la ciudadania.
    Es un gran centro, con una gran labor educativa y social y eso de que un grupo de padres, perdona que lo ponga en duda, ya que a todos los preguntados, ninguno sabía nada de este escrito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba