Fiestas

El concejal de Fiestas pretende potenciar el Museo y el Patio del Festero

Francisco Abellán, nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento ha compartido unos minutos con El Periódico de Villena para explicar la actualidad de la Concejalía de Fiestas pocos días antes de que comiencen oficialmente las presentaciones de madrinas, regidoras y el resto de cargos de las fiestas de Moros y Cristianos.
El edil ha querido dejar bien clara que su intención es seguir ostentando la presidencia de la Comparsa de Moros Nuevos, al mismo tiempo que la Concejalía de fiestas. “No la quiero dejar, ni la voy a dejar nunca” ha sido su respuesta al preguntarle por esta situación, para muchos anómala. “La junta directiva que presido en los Moros Nuevos dice que no merece la pena dimitir a pocos meses de las fiestas y, por lo tanto, voy a continuar al frente de mi comparsa”, explica Francisco Abellán.

En cuanto a si ha tenido alguna conversación con presidentes de otras comparsas que no estén de acuerdo con que mantenga los dos cargos, Abellán ha respondido tajantemente que “ningún presidente me ha manifestado nada al respecto”, añadiendo que “he hablado con ellos, ya que en la Junta de Gobierno tengo oportunidad para conocer sus opiniones y al mismo tiempo, en estas reuniones, puedo conocer el estado de las diferentes asociaciones”. Las relaciones con la Junta Central de Fiestas ha sido otro de los capítulos que ha tocado en estas declaraciones. “No habrán cambios en las relaciones con la Junta Central de Fiestas; pienso que no se debe de actuar de una forma dictatorial en ningún sentido, y por eso vamos a seguir funcionando igual que antes, cogidos de la mano para que las fiestas sigan siendo un referente mundial”.

Sobre la anómala situación, recientemente descubierta, sobre la falta de delegación municipal de la Junta Central, el actual edil de fiestas ha indicado que “la Junta Central va a seguir funcionando igual que hasta ahora, y si hay que tomar algún acuerdo verbal al respecto se tomará mientras que esta delegación no se apruebe en pleno”. Próximamente la Junta Central presentará a la Sra. Alcaldesa un acuerdo, tomado por los presidentes de las asociaciones festeras, para la organización de la fiesta en los próximos cuatro años y Francisco Abellán ha dicho que “en algún punto me habré mojado como presidente en este acuerdo y ahora llegará al ayuntamiento”. Según él, la Junta Central tiene muchas carencias y el ayuntamiento tiene que aceptar, o estudiar estos acuerdos.

Museo y Patio Festero
El Museo del Festero y el Patio de la Casa del Festero también han sido blanco de nuestras preguntas, a las que el concejal ha atendido diciendo que “ el Museo hay que revitalizarlo y darle vida, metiéndolo en un circuito de visitas para que la gente de fuera sepa de este bien que tenemos en la ciudad”. Abellán ha insistido en que habrá que “trabajar codo con codo” con la Concejalía de Turismo sobre este menester, aunque de momento “no hay nada pensado todavía”.

Y en referencia a la idea de cubrir el patio de la Casa del Festero, Abellán ha señalado que “es un proyecto de la Junta Central muy interesante”, pues el patio es un recinto amplio y de media capacidad que “le hace ser un complemento para diferentes actos que pueda realizar la Casa de Cultura, apoyando de alguna manera al Salón de Actos de ésta”. No obstante, “para cubrir el patio primero hay que presupuestarlo y tomar decisiones, teniendo en cuenta que de cara al invierno puede ser de mucha utilidad, ya que su capacidad ronda las 900 personas” ha terminado diciendo el concejal de Fiestas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba