Fiestas

El concurso de composición de música festera repartirá 3.000 euros en premios

Victoria Galbis, de Villena, gana el concurso del cartel anunciador del Ecuador Festero 2020


El presidente de la Junta Central, Paco Rosique, acompañado por Mari Cruz Rojas, presidenta de la Comisión del 50 aniversario de la entidad festera, la edil de Fiestas, Maite Gandía, y el director de la Banda Municipal, Pedro Ángel López, ha presentado las bases del VIII Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carracosa”, que este año estará dedicado a la marcha mora.

Como ya se avanzó en su día, el certamen no se celebrará en su fecha tradicional, coincidiendo con el concierto del Ecuador, sino el 9 de mayo, en el marco de la Gala del 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas. De este modo, el concierto del Ecuador estará dedicado a piezas representativas de los 50 años de historia de la Junta Central, así como contará con hasta 5 directores invitados, cada uno de los cuales dirigirá la interpretación de una de sus piezas a cargo de la Banda Municipal de Villena, explicaba Pedro Ángel López.

“Suponemos que la anterior Junta, por una cuestión de fechas y de saturación de actos con el aniversario, decidió no hacer el certamen en el Ecuador”, exponía Paco Rosique, a lo que Mari Cruz Rojas añadía que “entendemos que un concurso así no puede dejar de celebrarse una edición, porque luego es difícil recuperarlo, y hablando con el director de la Banda concluimos que lo mejor era llevarlo a cabo en mayo”. En cualquier caso, matizaba Rosique, “el compromiso de la Junta Central con la música viene desde siempre y así va a seguir siendo, siempre con el apoyo del ayuntamiento y la Banda Municipal”.

El concurso, cuyas bases íntegras pueden descargar aquí, contará con un premio de 2.500 euros para la pieza ganadora, a la que pondrá nombre la Junta Central, y uno de 500 concedido por el público en la votación que se llevará a cabo en el descanso del concierto. Además, todas las bandas participantes recibirán una compensación de 250 euros, “ya que la interpretación de la pieza la inhabilita para poder participar en otros concursos”, subrayaba Pedro Ángel López, destacando la importancia del concurso villenense por su organización y nivel de premios, lo que hace “que la calidad de las piezas presentadas cada año sea muy elevada”.

Cartel del Ecuador

Por otro lado, se aprovechaba la comparecencia para presentar el diseño ganador del concurso para el cartel del Ecuador 2020, un certamen lanzado para jóvenes de 16 a 26 años y que, en este ocasión, ha ganado la villenense Victoria Galbis Díaz por su obra “Ecuador Mixto”, que adapta el nuevo logotipo del 50 aniversario de la Junta Central incluyendo elementos tan vinculados al Ecuador como las fichas de dominó.

El premio está dotado con 100 euros en ropa a cambiar en los comercios asociados a Comercios y Servicios Vi, además de un pase de La Troya gentileza de la comparsa de Estudiantes.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba