PP

El concurso del cartel de Fiestas queda desierto tras un procedimiento que el PP tilda de “vergonzoso”

Este lunes por la mañana estaba convocado el jurado para decidir el diseño ganador del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016, concurso que finalmente ha quedado desierto tras un procedimiento que la portavoz del PP, Ana Mas, ha calificado como “vergonzoso”.
Según la edil popular, “no iba el ordenador, la reunión ha empezado con mucho retraso, lo que ha ocasionado que algunos miembros del jurado se marcharan antes de terminar, porque tenían que trabajar, y no se había hecho la criba previa para ver qué carteles cumplían las bases del concurso, sino que se han presentado todos, y después de votar nos hemos dado cuenta de que algunos diseños no cumplían las bases”. Entonces, seguía Mas, “desde el equipo de gobierno han propuesto volver a votar, pero el secretario ha sido rotundo, explicando que el jurado venía a deliberar sobre el valor artístico de los carteles, no sobre si cumplen o no las bases, que eso es tarea de los organizadores”.

Además, añadía, “se le ha visto mucho el plumero al equipo de gobierno, empeñado en que ganara un cartel en el que aparecen una mora y una cristiana. Sin embargo, el resto del jurado hemos apuntado que no hay ningún símbolo o referencia a Villena en el mismo”, y ante todas esas vicisitudes se ha tenido que dejar desierto el concurso, lo que abre la puerta a que el cartel “se haga por encargo”, proponiendo “Mercedes Menor, que era quien llevaba la voz cantante, que se abriese ese sobre y se le concediese el encargo por su valor artístico”, algo a lo que nos hemos opuesto, “porque si ha quedado eliminado, ha quedado eliminado, por mucho interés que tuvieran Los Verdes en ese cartel o el autor o autora que haya detrás”, decía Mas.

Falta de publicidad del concurso
Por otro lado, Mas criticaba la escasa difusión dada al concurso, al que han concurrido finalmente 22 obras, bastantes menos que en años anteriores. La edil popular recordaba que “las bases se publicaron en la web municipal hace apenas tres semanas y, al contrario que en ocasiones pasadas, no se han difundido a través de los medios de comunicación”.

Cartel de la revista Villena
El que sí ha sido aprobado ha sido el diseño para la portada de la revista Villena, un fallo que según Mas “seguro que trae polémica”. Sin querer dar más detalles, sí ha señalado que “utiliza un dicho popular de Villena que según se lea se puede interpretar de un modo u otro”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba